¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta bomba de calor permite mantener el 100% de eficiencia a 15 grados bajo cero

Los sistemas por aerotermia se ha situado como los más interesantes para la climatización de las viviendas en los últimos años gracias a su eficiencia, y ahora además a los disparatados costes de gas y gasóleo. Una tecnología que ha luchado contra el mito de su bajo rendimiento en climas fríos y que ahora cuenta con nuevas tecnologías como la bomba de calor de la americana Lennox.

Esta ha participado en un reto lanzado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para desarrollar un prototipo de bomba de calor más eficiente en zonas donde las temperaturas bajan hasta niveles extremos en los inviernos.

Gracias a este desarrollo se ha diseñado un primer prototipo que es capaz de lograr un 100% de climatización a 15 grados bajo cero, y entre el 70% y un 80% a entre 20 y 23 grados bajo cero. Unas cifras que han sido verificadas por el Laboratorio Nacional Oak Ridge del DOE.

Según los responsables de Lennox: “El Desafío de la bomba de calor para climas fríos del DOE hace un llamamiento a las empresas para que hagan que las bombas de calor sean más efectivas para calentar y enfriar, más eficientes en el uso de la energía y más atractivas para los consumidores, para que más hogares puedan ahorrar al menos 500 dólares cada año en su factura energética

Una energía limpia que desde Lennox se ha indicado es una gran oportunidad económica que traerá un sector manufacturero reforzado, empleos bien remunerados, y un futuro más sostenible.

Para hacernos una idea de su eficiencia de la aerotermia, por cada kWh eléctrico que consume una bomba de calor se generan cuatro kWh de energía útil, lo que implica una mejora de la eficiencia de un 50% de las necesidades energéticas de calefacción y ACS, junto con el factor clave de que no emiten Gases de Efecto Invernadero. Una alternativa perfecta a los sistemas de gas o de gasóleo, que afrontan un futuro a corto plazo muy complejo por la imparable escalada de sus precios.

Además, en Europa está apoyada por las ayudas del plan Next Generation de la UE, que permite acceder a incentivos de hasta 3.000 euros para los equipos residenciales, que puede tener para una casa media de unos 120 metros cuadrados, un coste estimado de unos 8.000 euros.

Vía | Coolingpost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame