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Cadillac fabricará a mano el Celestiq, su buque insignia eléctrico

General Motors ha confirmado que el Cadillac Celestiq, su próximo buque insignia, será un automóvil de gran lujo producido a mano en bajos números. Esta berlina de representación (segmento F) se convertirá en el segundo modelo eléctrico de Cadillac tras el recién lanzado Lyriq, con el que compartirá plataforma (BEV3) y tipo de baterías (Ultium).

El Cadillac Celestiq se producirá en el Centro Técnico Global de General Motors en Warren (Michigan), lo que conllevará una inversión de más de 81 millones de dólares para preparar el campus. Este dinero se empleará en la compra e instalación de equipos para fabricar artesanalmente el vehículo, con el que la histórica firma estadounidense quiere recuperar el lugar que le corresponde dentro del sector premium.

«Como el futuro sedán insignia de Cadillac, el Celestiq supone una era nueva y un resurgimiento para la marca. Cada uno será construido a mano por un increíble equipo de artesanos en nuestro histórico campus del Centro Técnico, y el anuncio de hoy enfatiza nuestro compromiso de ofrecer un Cadillac de clase mundial con nada más que lo mejor en artesanía, diseño, ingeniería y tecnología.

Celestiq está impulsando la innovación en la comunidad de proveedores de General Motors con lo que se espera sea el mayor volumen de componentes impresos en 3D (más de 100) de cualquier vehículo de producción de General Motors. Esto incluirá partes estructurales y estéticas, y piezas de polímero y metal».

Cadillac Celestiq

El Cadillac Celestiq será una berlina de representación

«Desde sus proporciones únicas y su nuevo lenguaje sofisticado […], hasta la precisión y la atención al detalle, el Celestiq es diferente a todo lo que hay en la carretera hoy en día. Desde sus inicios, el Celestiq fue diseñado para reencarnar el ‘Standard of the World'», explicó recientemente Magalie Debellis, gerente de Cadillac Branded Advanced Design.

El Cadillac Celestiq contará con avances como un techo panorámico inteligente. Además, será uno de los primeros automóviles de General Motors en equipar el sistema de conducción autónoma Ultra Cruise, una evolución del Super Cruise que podemos encontrar actualmente en modelos como el CT6, al que sustituirá el Celestiq.

El sistema Ultra Cruise ofrecerá, entre otras cosas, cambios de carril completamente automáticos. Diseñado para permitir la conducción «manos libres» en el 95% de los escenarios posibles, funcionará en más de 3,2 millones de kilómetros de carreteras de Estados Unidos y Canadá en el momento de su lanzamiento, llegando a 5,5 millones en el futuro.

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