Por 24.700 euros, el Chevrolet Bolt será el coche eléctrico más barato de Estados Unidos

Ayer veíamos como el presidente de Ford anunciaba una posible guerra de precios en el sector del coche eléctrico. Un escenario que prevé la recuperación de la producción que permitirá lanzar coches por debajo de los 25.000 dólares. Ahora apenas unas horas después otro gigante americano, General Motors, ha confirmado una importante rebaja en el precio del Chevrolet Bolt, que le colocan como el turismo eléctrico más económico del mercado americano.

En total General Motors aplicará una reducción a la nueva generación del Bolt de 6.300 dólares. Esto dejará la cifra final del compacto en los 26.595 dólares, que al cambio actual son 24.700 euros.

Gracias a este movimiento el Bolt se coloca por debajo del modelo que hasta ahora tenía este galardón, el Nissan LEAF, que se queda justo por encima del Chevrolet con un precio de 28.195 dólares.

A cambio de este dinero, los clientes del Bolt podrán optar a un modelo que se ha renovado en 2021 para ofrecer un diseño más moderno y actualizado. Desde un morro más vertical y una nueva líneas para sus faros delanteros, que dan como resultado un modelo atractivo desde el punto de vista visual.

En el interior, cuenta con nuevos paneles de instrumentos, controles y asientos del vehículo, con una pantalla táctil en color de info-entretenimiento de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados comunes a ambos para interfaces limpias e intuitivas. Un equipamiento donde podemos encontrar incluso el sistema de conducción autopilotada Super Cruise.

En el aspecto mecánico, el Bolt se coloca dentro de la media del sector con un motor de 150 kW (204 CV) que se alimenta de una batería de 65 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 416 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA, curiosamente la misma que logra el Hyundai Kona eléctrico. Eso si, el Bolt se ves lastrado por un sistema de carga rápida que se ha quedado anclado en los 55 kW, con el que podrá recuperar 160 km de autonomía en 30 minutos.

Un Kona que ahora ve como uno de sus principales rivales se escapa en cuanto a precio, ya que el coreano se ha quedado en los 34.000 dólares en su versión más económica con batería de 64 kWh, lo que le sitúan en 7.405 dólares por encima del Bolt.

Sin duda, toda una declaración de guerra por parte de GM.

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