El Dacia Spring recibe un rediseño por sorpresa

En junio de 2021, Dacia presentó su nueva identidad visual, la cual ya comenzó a implantarse a principios de año en su red de concesionarios. Ahora, la gama al completo de la firma rumana ha visto modificado su diseño para adoptar las renovadas claves estéticas corporativas, que incluyen el nuevo logo «Dacia Link», formado por una D y una C entrelazadas como si de una cadena se tratara.

Los pedidos de la renovada alineación de Dacia se abrirán el 16 de junio por la mañana. Su presentación física tendrá lugar en octubre durante el Salón del Automóvil de París, tras el cual comenzarán a llegar las primeras unidades a los distribuidores de la marca. Las primeras entregas están programadas para finales de año.

Como no podía ser de otra forma, el Dacia Spring, único coche eléctrico del fabricante, también ha recibido un rediseño para adoptar la nueva imagen. El emblema «Dacia Link» hace acto de presencia en el frontal y en el centro de las llantas. El logotipo con el nombre de la marca, de tipografía minimalista, aparece por su parte en la zaga y en el volante.

El urbanita cero emisiones también adopta un color inédito común al resto de la gama, el nuevo Liquen Caqui, un tono verde inspirado en el musgo y en la tierra que busca reflejar la cercanía de Dacia a la naturaleza. Además, los retrovisores, las barras del techo y las protecciones de los paragolpes adoptan un color Gris Megalito.

Dacia Spring

El Dacia Spring de segunda generación llegará en 2024

Donde no hay cambios es en el apartado técnico, pues sigue montando un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm que le permite completar el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h. Su pack de baterías de 27,4 kWh le proporciona una autonomía de 230 km WLTP, y puede cargar a un máximo de 30 kW de potencia en corriente continua (0-80% en 50 minutos) de forma opcional.

«La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y modernidad», explica Denis Le Vot, director ejecutivo de Dacia.

Dacia Spring

David Durand, Director de Diseño de Dacia, señala por su parte que «el logo es una muestra clara de la esencialidad que caracteriza a la marca. Asimismo, el emblema Dacia Link inspirado en el universo de la mecánica evoca la sencillez y la robustez. Incorpora además el símbolo del vínculo, un elemento poderoso de la comunidad Dacia».

Compártelo: