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El Wuling Air será el primer coche eléctrico low cost global de la marca china

SAIC-GM-Wuling es una empresa conjunta formada por los fabricantes chinos SAIC y Liuzhou Wuling Automobile, con la norteamericana General Motors, que se ha hecho famosa por contar con el primer coche eléctrico de bajo coste capaz de conquistar el mercado. El Wuling HongHuan Mini. Una iniciativa que ahora ha presentado el primer modelo global, el Wuling Air, pensado para comenzar su expansión internacional.

Este se mostrará por primera vez en el Salón del Automóvil de Yakarta, Indonesia, donde se podrá ver el primer prototipo de un Wuling Air que llega con los mismos argumentos de su hermano el Mini, pero adaptado a los gustos y requisitos de los mercados fuera de China.

Su nombre será algo más fácil de recordar, Wuling Air, y se colocará un peldaño por encima de Hong Wuang Mini buscando atraer a un tipo de cliente urbano que quiera un coche eléctrico compacto, asequible, pero que también destaque algo por sus calidades mejoradas y mejores prestaciones.

El air usará la plataforma GSEV (Global Small Electric Vehicle) y de momento no se han publicado todos los detalles del proyecto que nos muestra una propuesta que mantiene la filosofía del primer modelo, con un cuerpo compacto que contará con dos versiones. Una corta con una medida de 2.59 metros de largo y capacidad para dos ocupantes, y una larga de 2.97 metros, que contará con espacio para cuatro pasajeros.

Versión de cuatro plazas

El diseño no traerá demasiadas sorpresas y donde vemos que la apariencia del Wuling Mini se mantiene, pero con algunas modificaciones estéticas para dotarle de un aspecto más moderno.

El motor contará con una potencia máxima de entre 30 kW y 50 kW según versión. Algo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 100 km/h, y que además le permitirá moverse con cierta soltura en las circunvalaciones o pequeñas incursiones en las autovías.

Por su parte la batería será un pequeño pack formado por celdas de litio-ferrofosfato, que contará con una capacidad de hasta 28 kWh, suficiente para lograr unos 150 kilómetros de autonomía reales.

No se ha confirmado el precio, que debería situarse por debajo de los precios del resto de gama de eléctricos del fabricante, Mini EV, KiWi EV, y el Nano EV, por lo que esta propuesta debería colocarse por debajo de los 12.000 euros fuera de China, contando con aranceles e impuestos, y antes de ayudas, en un modelo que comenzará su producción en este segundo semestre.

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