¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva fábrica de cargadores rápidos de ABB en Italia ensamblará un punto cada 20 minutos

La expansión del coche eléctrico está acelerando el interés en la instalación de cargadores rápidos para coches eléctricos. Un enorme mercado en plena explosión donde empresas como ABB E-mobility se están posicionando para ofrecer sus productos de forma masiva gracias a una gigafábrica de cargadores en que han puesto en marcha en Italia.

Se trata de la fábrica de estaciones de carga de corriente continua más grande de la compañía suiza hasta el momento, y se sitúa en la localidad de Valdarno, Toscana.

Desde allí se producirá una gama completa de soluciones de carga con el objetivo de dar apoyo a todos los sectores del transporte y siguiendo con el compromiso de ABB E-mobility de construir un futuro sin
emisiones con soluciones de carga inteligentes y fiables para vehículos eléctricos.

En total la fábrica ha necesitado una inversión de más de 30 millones de euros, esta nueva instalación de 16.000 metros cuadrados, ha permitido a ABB duplicar con creces su capacidad de producción en los últimos dos años, gracias a las 10.000 unidades al año que podrá sacar adelante.

La nueva fábrica quiere establecer un nuevo punto de referencia para el sector, produciendo un cargador rápido en corriente continua cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción. Las 15 instalaciones de prueba pueden simular más de 400 sesiones de carga por día, mientras que las soluciones de automatización integradas conectan el taller con el innovador almacén automático, lo que garantiza un control de stock optimizado, una trazabilidad completa y operaciones eficientes, respaldadas por AGV y vehículos de manipulación.

La instalación de Valdarno también tiene como objetivo lograr la certificación LEED de nivel oro, el estándar
independiente reconocido mundialmente para el diseño, la construcción y la operación de edificios ecológicos. El agua de lluvia se recolecta para uso de riego, el 100% de los desechos de producción se recicla y la totalidad de las necesidades de energía se satisfacen con fuentes renovables certificadas, incluido un sistema fotovoltaico que genera 720 MWh de electricidad y evita 338 toneladas de CO2 por año.

Las instalaciones de Valdarno albergarán un espacio de 3.200 m2 para desarrollo y creación de prototipos. Aquí, alrededor de 70 de los más de 500 empleados del sitio se dedicarán a implementar soluciones innovadoras, nuevo software y herramientas de gestión del ciclo de vida del producto para integrar completamente las actividades de I+D con la fabricación.

Un ejemplo del ecosistema que rodea al coche eléctrico y todo el sector de la movilidad sostenible y su enorme potencial de creación de empleo de calidad en Europa.

Fuente | ABB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame