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Junto con la ID. Buzz, Volkswagen venderá sendas versiones eléctricas de las Transporter y Caravelle

A día de hoy, la oferta de furgonetas medianas de Volkswagen sorprende por su variedad. Mientras que la firma alemana vende una única furgoneta pequeña (Caddy) y otra grande (Crafter), el núcleo de su gama de vehículos comerciales está compuesto por tres modelos: T6.1 (Transporter, Caravelle, California), T7 (Multivan) e ID. Buzz.

Durante años, las denominaciones Transporter (modelo de carga), Caravelle (modelo de pasajeros), Multivan (modelo de pasajeros de enfoque más lujoso) y California (modelo camper) han servido para bautizar a las distintas versiones de una misma furgoneta. Sin embargo, esto ya no es así, pues la Multivan se ha convertido en un modelo independiente.

Mientras que la Multivan (T7) es un vehículo completamente nuevo más cercano a un monovolumen que a una furgoneta al uso (de hecho, se asienta sobre la moderna plataforma MQB), las Transporter, Caravelle y California continúan basándose en la anterior generación (T6.1) lanzada en 2015. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo gracias a la asociación de Volkswagen con Ford.

Está previsto que las futuras Transporter y Caravelle deriven de las nuevas Ford Transit Custom (modelo de carga) y Tourneo Custom (modelo de pasajeros). La decisión de comercializar tres productos diferenciados permitirá a Volkswagen ofrecer modelos más refinados (Multivan, ID. Buzz) , así como otros más enfocados a un uso profesional (Transporter, Caravelle).

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen contará con una completa gama de vehículos comerciales

Al igual que las Ford Custom, las futuras Transporter y Caravelle dispondrán de versiones 100% eléctricas, estando programado su lanzamiento para 2025. Esto ha sido confirmado por el director de ventas de vehículos comerciales de Volkswagen, Lars Krause, el cual también ha anunciado que la e-Crafter recibirá una nueva generación. «Esto asegurará que realmente podamos ofrecer a cada cliente privado y comercial un vehículo eléctrico para sus necesidades exactas».

En paralelo, el ejecutivo ha detallado el cronograma de lanzamiento de las nuevas versiones de la ID. Buzz: mientras que el modelo de batalla larga no llegará hasta finales de 2023, la esperada variante camper ID. California se hará esperar hasta 2025. Cabe preguntarse si en paralelo continuará vendiéndose una California térmica derivada de la Transporter/Caravelle, una incógnita que por el momento sigue en el aire.

A priori parece poco probable que las ID. Buzz/ID. Buzz Cargo y e-Caravelle/e-Transporter se solapen debido a lo diferente de su enfoque, pues la segunda debería resultar notablemente más asequible; a cambio, es de esperar que ofrezca unas prestaciones inferiores.

Fuente | Automotive News Europe

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