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Jeep se electrificará por completo en Europa mucho antes que en Estados Unidos

Jeep, la que probablemente sea la marca insignia del grupo Stellantis por volumen de ventas y margen de beneficio, seguirá los pasos del resto del grupo y se electrificará por completo en el mercado europeo entre los años 2026 (a partir del cual solo presentará vehículos cero emisiones) y 2030 (momento en el que discontinuará sus modelos térmicos).

Sin embargo, todavía no está claro qué hoja de ruta seguirá la firma norteamericana en su mercado natal, Estados Unidos, la región más importante para Jeep en la actualidad. Por el momento, parece que la estrategia de la firma será potenciar su gama de híbridos enchufables 4xe, integrada por los Renegade, Compass y Wrangler, si bien también ofrecerá eléctricos puros como alternativa a sus propuestas térmicas.

Jeep, que basa gran parte de su mitología como marca en la capacidad de sus vehículos para «ir a cualquier parte» gracias a sus avanzadas capacidades off-road, contará con el respaldo tecnológico de su poderosa matriz para articular una oferta eléctrica que resulte creíble para sus clientes estadounidenses en los próximos años.

En Europa, donde las distancias por lo general son más cortas e incluso los SUV tienen un uso urbano, la situación es muy diferente, lo que le permitirá suprimir antes sus coches térmicos. De hecho, el primer modelo 100% eléctrico de la marca será un pequeño todocamino situado inmediatamente por debajo del Renegade; es decir, un desarrollo específico para el viejo continente.

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept

El primer coche eléctrico de Jeep podría llamarse Jeepster

Conocido hasta ahora por la prensa como «Baby Jeep», este SUV urbano podría recuperar la clásica denominación comercial Jeepster. Se basará en la plataforma CMP/eCMP de segunda generación de Stellantis, la cual compartirá con modelos como los futuros Alfa Romeo Brennero, FIAT Panda y Lancia Ypsilon.

Jeep también está trabajando en una versión cero emisiones del Wrangler, su modelo más famoso, como demuestran los prototipos Magneto Concept y Magneto 2.0 Concept. A lo largo de la década, otros Jeep como el Compass, el Cherokee o el Grand Cherokee deberían electrificarse, si bien en Estados Unidos también seguirán vendiéndose con motorizaciones térmicas.

Dado que muchos entusiastas de la marca practican la conducción todoterreno, Jeep comenzó recientemente a desplegar una red de carga (Jeep 4xe Charging Network) en los senderos off-road pertenecientes al programa Jeep Badge of Honor. Las tres rutas seleccionadas para iniciar el despliegue de los puntos de carga han sido Moab (Utah), el Rubicon Trail de Pollock Pines (California) y Big Bear (California).

Fuente | Automotive News Europe

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