¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG entra en el negocio de los cargadores para vehículos eléctricos

LG lleva tiempo apostando por la electromovilidad, negocio al que le ha visto más continuidad que el de los teléfonos móviles o las placas solares, de los que se ha retirado. A su línea de productos se añade ahora la de soluciones de recarga, tras haber adquirido una participación dominante en la empresa surcoreana AppleMango, que pasará a integrarse en LG Electronics.

La citada divisón ha adquirido el 60% de AppleMango, fundada en 2019. Además, las empresas GS Energy y GS Neotek se quedaron con el 34% y el 6%, respectivamente. Los puntos de recarga de AppleMango se caracterizaban por tener un tamaño compacto y una tecnología avanzada de pantallas que resisten mejor un uso en exteriores.

A finales de año LG Electronics tendrá una línea de producción en serie de cargadores, seguramente ya bajo su marca, para diferentes usos residenciales, comunitarios y empresariales. El importe de la operación no se ha hecho público, pero se maneja una cifra de 10.000 millones de wones, que no es tanto pasado a euros: 7,363 millones. Simple calderilla para LG.

Soluciones de recarga de AppleMango

El objetivo detrás de esta adquisición es que LG disponga de soluciones de recarga fáciles de utilizar y enfocadas al usuario, con información en tiempo real sobre su uso. Además, aprovecharán el conocimiento y experiencia adquiridos en productos tales como baterías de vehículos eléctricos y estacionarias, gestión energética y cargadores.

Este es un paso más hacia la integracion de LG en el mundo de la electromovilidad. Comenzó en 2013 al establecer la división LG Vehicle Component Solutions. La subsidiaria se enfocó en la producción de pantallas, baterías y sensores para coches eléctricos. Entre sus clientes podemos citar a General Motors, Ford o Volkswagen.

Más adelante LG compró la empresa austríaca ZKW, en 2018, que está especializada en iluminación. Por otro lado, en 2020 tejió una joint-venture con Magna International para la producción de motores, inversores y cargadores a bordo.

NOTA: La página web de AppleMango Co.,Ltd. es ya inaccesible, pero puede visitarse una copia en Archive.org.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame