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NIO empaquetará sus propias baterías en 2024

El fabricante chino NIO está haciendo los deberes para dispones de más baterías y a precios más competitivos a medio plazo, con una estrategia similar a la de Tesla, con baterías de fabricación propia y adquiridas a proveedores. Actualmente NIO solo tiene un proveedor, uno de los más importantes, CATL.

Mientras tanto, NIO está desarrollando sus propios paquetes de baterías. William Li, el CEO de NIO, así lo reveló a analistas e inversores en una conferencia de resultados. En la segunda mitad de 2024 las nuevas baterías de arquitectura de 800 voltios estarán disponibles, están trabajando en investigación y desarrollo más de 400 personas.

Estas nuevas baterías se van a incluir en modelos de una nueva marca que está por desvelarse, orientada a un público más generalista, entre los 200.000 y los 300.000 yuanes. Al cambio hablamos de 28.218 a 42.328 euros, un poco por debajo de la oferta habitual de NIO, que está orientada a un público más Premium y de gama superior.

También hemos conocido algunos detalles sobre cómo le van a NIO las cosas. El primer trimestre fue un poco flojito, con 25.768 entregas, pero el segundo no va a ser mejor. Cuando acabe el mes de junio el volumen será de 23.000 a 25.000 unidades, en parte debido a los cierres de ciudades chinas -y sus industrias- por la política «COVID cero» de las autoridades.

Desde el año pasado, NIO ha reducido su volumen de pérdidas, aunque desde abril los costes de las baterías han aumentado al renovar contrato de suministro con CATL. Esto significa que el proveedor le ha trasladado a NIO la inflación de las materias primas con las que CATL ha hecho sus celdas y paquetes. Si los precios no se incrementan, NIO soportaría la diferencia.

Durante el primer trimestre, NIO facturó el equivalente a 1.56 millones de dólares, una majora del 24,2% respecto a sus datos de enero a marzo de 2021. Llevan ocho trimestres consecutivos mejorando la cifra de facturación, a ver qué tal se les da el segundo trimestre. Si continúan esta progresión, tal vez alcancen cifras de beneficio a lo largo del año que viene. Las nuevas baterías contribuirán a mejorar el rendimiento y la rentabilidad a largo plazo.

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