¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos paneles fotovoltaicos se instalan de forma vertical y quieren revolucionar las instalaciones solares

Por diferentes lugares de Europa se han extendido los llamados tejados verdes, que permiten ofrecer beneficios como mejor aislamiento, absorción de CO2 e incluso protegen físicamente el techo. Pero estos chocan con la idea de instalar un sistema fotovoltaico, ya que no dejan pasar apenas luz. Ahora una empresa noruega ha instalado el primer sistema fotovoltaico vertical que busca revolucionar el sector con sus muchos beneficios.

Y es que no hace falta un techo verde para sacar partido a esta tecnología. Según sus diseñadores, también se puede instalar en tejados convencionales, y aprovechar factores como su mayor facilidad de colocación. Además al dejar una parte del tejado a al vista, facilitan el acceso de los técnicos para realizar labores de mantenimiento tanto en la instalación como en el tejado.

Pero su principal diferencia frente a los sistemas solares convencionales es su orientación. Y es que a diferencia de lo que estamos acostumbrados, estas placas al estar en formato vertical permiten ofrecer dos picos de producción. Uno a las once de la mañana y otro a las siete de la tarde.

Precisamente estos horarios encajan perfectamente con las necesidades del primer edificio que ha recibido esta instalación experimental. Una escuela de Oslo que verá como las horas de mayor consumo de electricidad la instalación ofrece su mayor aporte. Por la mañana durante las horas lectivas, y por la tarde con las actividades extraescolares.

En este caso se han usado celdas fotovoltaicas de heterounión que cuentan con una eficiencia del 22%, y un tamaño de 1.600 mm x 1.510 mm x 350 mm, con una clasificación de carcasa IP68 y cristal templado doble de 3,2 mm.

Otro de sus beneficios es los paneles están integrados en la estructura, por lo que su instalación es mucho más rápida y fácil. Algo que ayuda a abaratar los costes del conjunto. En el caso de la primera instalación puesta en marcha, esta consta de una potencia de 5 kW y ha necesitado solamente una hora para ser colocada por apenas dos operarios.

Ahora el producto ya está terminado y tiene que afrontar la compleja fase de encontrar un inversor que logre llevar el producto a un nivel de producción suficientemente elevado, para lograr una economía de escala mínima para ser competitivos.

Fuente | Overeasy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame