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El Polestar 5 debuta en Goodwood: un gran turismo eléctrico con 884 CV de potencia

Durante el Goodwood Festival of Speed, la marca sueca Polestar ha aprovechado para presentar un primer prototipo funcional de su próximo gran turismo eléctrico, el Polestar 5. Aunque todavía camuflada, la unidad exhibida durante el evento nos permite vislumbrar las principales claves de este modelo, que será muy similar al concept Polestar Precept de 2020.

El Polestar 5, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año 2024, competirá en el segmento E (berlinas ejecutivas) contra modelos como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. El desarrollo de este cuatro puertas de altos vuelos se está llevando a cabo en el centro de ingeniería que tiene la firma en el Motorsport Valley de Reino Unido, en las Midlands.

Nuestro protagonista se asentará sobre una nueva plataforma de aluminio pegado (es decir, con adhesivos en lugar de soldaduras), una solución que hasta ahora no se había empleado en vehículos de producción en masa debido a que requiere mucha mano de obra, algo que la compañía ha solventado gracias a un nuevo proceso de fabricación más rápido.

«El Polestar 5 se perfila como un magnífico GT de 4 puertas y un auténtico Polestar de corazón. La plataforma combina los atributos de los automóviles de alto rendimiento y bajo volumen [de producción] con los avances tecnológicos modernos para llevar la tecnología de chasis de los deportivos livianos y de alta rigidez a la producción en masa», explica Pete Allen, director de I+D de Polestar UK.

Polestar 5

El Polestar 5 será rival del Porsche Taycan

El aluminio adherido permite combinar la rigidez estructural de un superdeportivo con un peso inferior al de un utilitario, todo ello con un elevado nivel de seguridad. Con el objetivo de lograr la máxima rigidez, Polestar incluso ha decidido suprimir la luna trasera (el retrovisor interior funcionará gracias al empleo de una cámara).

El tren motriz por su parte está siendo desarrollado en Suecia. Se ha confirmado que tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios y dos motores (uno acoplado a cada eje), lo que le dará tracción total, una potencia combinada de 884 CV (650 kW) y un par de 900 Nm. Por lo tanto, será más potente que un Porsche Taycan Turbo S (761 CV).

Jörg Brandscheid, director de tecnología e I+D de Polestar, afirma que «el nuevo sistema de propulsión en el que estamos trabajando establecerá un nuevo punto de referencia en nuestros coches de alto rendimiento. La combinación de una sólida capacidad de ingeniería de motores con los avances en la tecnología de plataformas livianas está dando como resultado automóviles verdaderamente impresionantes».

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