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Primera imagen del Chevrolet Blazer EV, un SUV eléctrico que podría llegar a Europa

El próximo 18 de julio, General Motors presentará el nuevo Chevrolet Blazer EV, un SUV eléctrico que jugará un papel clave dentro de los planes de electrificación del grupo norteamericano. El recién llegado convivirá con el actual Blazer térmico, un modelo de gran popularidad en Estados Unidos con el que no compartirá nada más allá del nombre.

El Blazer lleva a la venta desde el año 1969, y en su última generación se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos). Todavía no está claro si el modelo eléctrico militará en la misma categoría, pues no se descarta que sea algo más pequeño para rivalizar contra modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y.

Frente al Blazer térmico, el Blazer EV se caracteriza por una estética muchísimo más estilizada, con una carrocería más baja, una amplia distancia entre ejes y unas formas mucho más trabajadas que le dan un aspecto decididamente deportivo. Por el momento solo se tiene una única imagen del vehículo en su versión de alto rendimiento SS.

Todo apunta a que el Chevrolet Blazer EV empleará la plataforma BEV3 ya vista en el Cadillac Lyriq, así como las avanzadas baterías Ultium del grupo. No se descarta que incorpore una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que debería permitirle ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos; sin embargo, este punto todavía no está confirmado.

Chevrolet Equinox EV

El Chevrolet Blazer EV se presentará el 18 de julio

Por otro lado, dispondrá de variantes de tracción trasera y total. Aunque las más eficientes serán las primeras, los modelos más prestacionales dispondrán de dos motores (uno por eje). En sus versiones más capaces, debería ser capaz de superar los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA.

Definido como un modelo «asequible y de alto volumen», el Blazer EV llegará al mercado norteamericano en la primavera de 2023. Por otro lado, no se descarta que este vehículo también desembarque en Europa, pues recientemente se confirmó que General Motors se encuentra trabajando en su regreso al viejo continente de la mano de su gama eléctrica.

La empresa ya ha nombrado a Mahmoud Samara presidente y director gerente de GM Europe. «Su misión es transformar nuestras operaciones actuales en una nueva empresa de movilidad no tradicional en la región. Tomaremos decisiones muy deliberadas sobre dónde y cómo competiremos en Europa. Junto con su equipo en nuestra sede central de Zúrich, está preparando este lanzamiento, aprovechando las nuevas iniciativas y tecnologías que GM brinda para las oportunidades de crecimiento global».

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