¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reduce tu consumo de gas natural con este calentador de agua fotovoltaico

Los problemas de suministro de gas por el conflicto en Ucrania está provocando que el precio del gas natural se dispare a cifras cada vez más ridículas. Hasta un 25% más esta semana por el cierre parcial del Nord Stream. Es por eso que cada vez más gente busca alternativas tanto a largo plazo, como a corto plazo para reducir su consumo de gas. Y si además lo hace sin aumentar el consumo de electricidad, mejor que mejor. Esta es la propuesta del fabricante italiano Sunerg Solar que ha lanzado un interesante kit todo en uno para tener agua caliente en casa sin depender del gas.

Se trata de una solución integral que incluye un termo de dos resistencias y 1.500W, dotado de un controlador que optimiza el punto de máxima potencia (MPPT) y una placa fotovoltaica que también está incluida de forma opcional.

Podrá funcionar tanto alimentándose de la energía del sol, como de la red eléctrica cuando el aporte no sea suficiente. Todo controlado por un sistema dotado de un algoritmo que está dotado de una red neuronal artificial que reduce las oscilaciones punto de máxima potencia, logrando de esa forma mantener el punto de transferencia de energía en un arco lo más eficiente posible reduciendo el impacto de las intermitencias del panel solar.

El depósito tiene unas medidas de 45 cm x 75 cm, con un peso de 22 kg, y que puede adquirirse de forma independiente si ya tenemos energía solar en casa, o de forma conjunta con una placa para los que no la tengan y no quieran o puedan afrontar una nueva instalación.

En caso de optar por el panel de Sunerg Solar, el cliente podrá adquirir placa de 320 W a 340 W y una eficiencia que va del 19,18% al 20,38%. El panel pesa 18,3 kg y cuenta con tecnología de celdas de barras. También tiene una carcasa IP67 y la tensión máxima del sistema es de 1.000 V. Su coeficiente de temperatura es de -0,36 % por grado centígrado y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 C y 85 C. Pero el cliente podrá adquirir un panel solar propio con una potencia máxima de 450W.

Desde la empresa también se ha dado un cuadro del rendimiento medio del sistema en un día soleado de verano en el sur de Italia con un panel fotovoltaico de 400 Wp:

 

  • Electricidad Media Diaria Producida: 2.8 kWh
  • Energía Térmica Diaria suministrada a la resistencia: 2.410 kCal
  • Incremento diario de temperatura del agua sanitaria (80 litros): +30 °C
  • Si el agua en el hervidor está a 20 °C al comienzo del día, se lleva a 50 °C
  • CO2 ahorrado en un día: 1,8 kg

En cuanto a los precios, la empresa ofrece un kit completo que incluye calentador y panel solar, todo por un precio de 1.200 euros más impuestos y gastos de instalación. Todo con una garantía de tres años para el calentador de agua y una garantía de dos años para el controlador FROG 10. Para el panel, Sunerg ofrece una garantía de producto de 25 años y una garantía de funcionamiento de 30 años.

Una alternativa que supone una inversión, pero que nos permitirá reducir el gasto de agua caliente sin la necesidad de grandes obras y que incluso puede ser instalado discretamente en zonas urbanas o protegidas por normativas urbanísticas sin alterar la estética de la vivienda.

Fuente | Sunergsolar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame