Así será el Renault Scénic E-TECH 2024, un SUV eléctrico rival del Peugeot e-3008

Hace apenas unos días, Renault presentó el prototipo Scénic Vision, un concept car que adelanta las líneas de su próximo SUV eléctrico, previsto para el año 2024. Aunque durante sus más de 25 años en el mercado el Scénic ha sido un monovolumen compacto, en su quinta generación adoptará una estética de todocamino que le permitirá adaptarse mejor a los actuales gustos de los clientes.

Ubicado en el segmento C (SUV compactos), el Renault Scénic E-TECH debería tener unas dimensiones bastante similares al prototipo, que mide 4,49 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,59 metros de alto y tiene una batalla de 2.835 milímetros. Por lo tanto, será rival de modelos como el Peugeot e-3008, cuyo lanzamiento está programado para el año que viene.

El Renault Scénic E-TECH se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual ya se emplea en el Megane E-TECH, que está disponible con dos motores (136 y 218 CV) y dos baterías (40 y 60 kWh). Sin embargo, lo más probable es que el nuevo modelo tenga algunos cambios en su oferta mecánica.

Para empezar, la batería de 40 kWh podría desaparecer, haciendo acto de presencia un pack de 87 kWh como el que ya monta el Nissan Ariya. Mientras que con la batería de 60 kWh debería rondar los 400 km WLTP de autonomía, con la de 87 kWh podría ser capaz de alcanzar unos 580 km WLTP. En un principio solo estará disponible con tracción delantera, aunque no deberíamos descartar la aparición de versiones con tracción total.

Renault Scénic Vision

El Renault Scénic E-TECH empleará la plataforma CMF-EV

El todocamino francés estrenará una evolución del lenguaje de diseño de la marca, a caballo entre el aspecto musculoso del Megane E-TECH y la sencillez del futuro R5. Sus grupos ópticos se fusionarán con la bigotera que presidirá el frontal, y estarán complementados por sendos módulos en forma de diamante situados a los lados del parachoques.

La amplia distancia entre ejes y la baja línea de cintura dejarán clara su orientación familiar, marcando distancias con el más deportivo Megane E-TECH. Los pilotos por su parte huirán de las formas alargadas de la mayoría de propuestas actuales de la firma del rombo, apostando por un diseño en forma de L completamente inédito.

En el interior, el protagonismo recaerá en el display OpenR, que combinará un cuadro digital con una pantalla táctil de gran tamaño en formato apaisado. Este panel integrará el sistema operativo Android Automotive OS, desarrollado por Alphabet (Google). Por lo tanto, incorporará apps como Google Maps y Google Assistant de serie.

Fuente | L’Argus

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