¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian puede reducir costes y elevar sus precios, según los expertos de Munro

En otoño del año pasado Rivian Automotive fue el primer fabricante en producir en serie pick-up eléctricos en Estados Unidos. Los Rivian R1T han tenido que experimentar una subida de precios debido al alza de las materias primas para todas las reservas desde el 1 de marzo. Actualmente el modelo más sencillo tiene una tarifa de 67.500 dólares con doble motor (tracción total), baterías Standard y el nivel de equipamiento Explore. Antes, por ese precio, daban más potencia, equipamiento y baterías.

De acuerdo al especialista Munro & Associates, Inc., que realiza despieces de vehículos nuevos para ayudar a los fabricantes a mejorar, Rivian pide poco por su pick-up. Teniendo en cuenta lo que es y lo que ofrece, las tarifas deberían arrancar en 100.000 dólares. Es posible configurar un Rivian R1T a ese precio si lo inflamos a extras.

Esta afirmación va en la línea de lo que comentó Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, que declaró en marzo que Rivian debería subir precios a partir de 95.000 dólares para ser rentable. Rawlinson trabajó antes para Tesla. Además, desde Munro afirman que Rivian podría reducir costes. Sumando ambas variables, menor coste y mayor precio, Rivian podría ampliar mucho sus márgenes.

Por ejemplo, Rivian construye la cabina y la zona de carga con una sola pieza, mientras que Ford separa ambos componentes en los F-150 y ahorra costes. Como Rivian es un fabricante nuevo, no acumula experiencia en la construcción de vehículos, a diferencia de Ford. En Munro han encontrado algunos problemas de calidad que no sorprenden en un fabricante nuevo, como le pasó a Tesla en su día.

Por otro lado, destacaron detalles inteligentes como el portón trasero articulado, la cubierta de lona eléctrica para la zona de carga o el compartimento de almacenamiento por debajo de la zona de carga en la parte posterior de la cabina. Sandy Munro, el experto que fundó la empresa de ingeniería, trabajó durante 10 años para Ford (1978-1988).

Esperemos que Rivian Automotive tome nota de las posibles reducciones de coste aplicables a sus productos, de momento no se han pronunciado al respecto. En el canal de Youtube Munro Live han dedicado varios vídeos al R1T, empezando el despiece hace tres semanas. De momento van cuatro entregas y pueden verse en la lista de reproducción que dejamos enlazada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame