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El poderoso sindicato alemán IG Metall afirma que los problemas de contratación de Tesla se deben a sus bajos salarios

De acuerdo con el influyente sindicato alemán IG Metall, el más grande del país, los problemas a los que se está enfrentado Tesla a la hora de contratar trabajadores para Giga Berlín, su primera planta en suelo europeo, se deben a los bajos salarios ofrecidos por la compañía capitaneada por Elon Musk.

Aparentemente, los empleados que trabajan en las instalaciones de Tesla ganan alrededor de un 20% menos que la plantilla de otros fabricantes, los cuales tienen acuerdos salariales con IG Metall. Esto, además de dificultar la búsqueda de personal, ha provocado quejas entre los trabajadores de la panta alemana.

«(El reclutamiento de Tesla) no está progresando a la velocidad planeada», explica Birgit Dietze, jefa regional del sindicato. «Muchas personas estarían interesadas en cambiarse a Tesla, pero finalmente deciden no hacerlo, también porque a veces ganan considerablemente más en sus puestos actuales en otras empresas automotrices»

Hace apenas unos días, Giga Berlín alcanzó una tasa de 1.000 vehículos fabricados a la semana, lo que equivale a unas 50.000 unidades anuales. Sin embargo, la compañía necesita escalar la producción, pues su objetivo es llegar al medio millón de automóviles ensamblados al año, algo que probablemente solo sea posible con la llegada de un segundo modelo que complemente al Model Y.

Tesla Model Y en Giga Berlín

Giga Berlín actualmente produce el Tesla Model Y

Lo cierto es que, a pesar de este desafío, Giga Berlín por el momento está creciendo más rápido que Giga Texas, pues mientras que los Model Y producidos en la planta europea emplean celdas en formato 2170, los de Estados Unidos montan ya las nuevas celdas 4680, cuyo output todavía es relativamente limitado en comparación.

Tesla aspira a tener más de 12.000 empleados en Giga Berlín cuando haya alcanzado su capacidad máxima; sin embargo, por el momento lleva poco más de 3.000. Parece evidente pues que la empresa, independientemente de encontrarse en una fase muy primigenia de la expansión de la fábrica, debe lograr incrementar su atractivo frente a los potenciales trabajadores.

Fuente | Teslarati

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