El Twike 5 de producción tendrá 500 km de autonomía, nueva batería y 190 km/h de velocidad punta

El fabricante del triciclo Twike que ya lleva más de 10 años en el mercado, se prepara para comenzar la producción de la nueva generación. Sus planes originales han debido ser modificados después de que tuviera que enfrentarse al cese de suministro de las baterías tipo 18650 que tenía previsto instalar en la nueva versión.

Su proveedor habitual cesó la producción de este tipo de baterías el año pasado y no encontraron en el mercado un sustituto similar. Esto trastocó los planes de producción y obligó a comenzar a buscar una alternativa que fuera compatible con el limitado espacio del triciclo, lo que resultó especialmente complicado.

Una nueva batería que planteó dificultades pero también ventajas

Finalmente se optó por el módulo de batería VDA, que con un altura de 108,6 milímetros solo obligó a una modificación de la estructura del emplazamiento de la batería para integrarlas.

«El hecho de que el Twike 5 pueda prescindir del enfriamiento activo gracias a la posición baja y su gran durabilidad resultaron ser una ventaja», indicó Martin Möscheid, Director Gerente de Twike GmbH.

Otra mejora que consiguen gracias al uso de las nuevas baterías es que han podido aumentar la rigidez del casco. Además han conseguido instalar la batería junto con su electrónica y así han conseguido por un lado más espacio para el equipaje detrás de los asientos, y por el otro reducir los tiempos de montaje.

Finalmente el peso aumentó en 100 Kg, lo que obligó a buscar nuevas soluciones aerodinámicas para el diseño final

En el otro lado de la balanza, esta nueva batería no permite tantos ajustes en la capacidad de carga, y en vez de las 4 versiones previstas, el Twike 5 se ofrecerá con dos opciones de batería; una de 18 kWh, que ofrece una autonomía de 250 km y una velocidad máxima de 130 km/h y una segunda de 36 kWh, con una autonomía de 500 km y donde podremos alcanzar velocidades de 190 km/h.

Un triciclo muy rápido, con gran autonomía y divertido de conducir

Otro factor al que se tuvieron que enfrentar durante el desarrollo ha sido el peso adicional de las nuevas baterías junto con otros componentes. Para solventarlos han trabajado en la aerodinámica, pero también tuvieron en cuenta que el centro de gravedad era ahora más bajo y con esto se mejoró la conducción del nuevo triciclo.

Recordemos que la conducción del Twike 5, al igual que su antecesor, se realiza a través de dos palancas a ambos lados, donde se regula tanto la dirección, como la aceleración y el freno. El pedaleo, en vez de apoyar la propulsión se encarga de recargar la batería.

Los primeros modelos saldrán a la venta a finales de año. La serie estará limitada a 500 unidades y los precios se situarán entre los 39.900 y los 49.900 euros. Actualmente ya está disponible la reserva sin depósito.

Fuente ecomento

Imágenes Twike

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