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La Volkswagen ID. Buzz acumula «un buen número de pedidos anticipados»

Volkswagen ha confirmado que el público está demostrando un elevado interés por su nueva furgoneta eléctrica, la ID. Buzz. Este modelo, que llegará al mercado europeo en otoño, acumula «un buen número de pedidos anticipados», según ha anunciado Tobias Salzmann, portavoz de la compañía. Sin embargo, por el momento no se ha facilitado una cifra concreta.

Volkswagen estima que este año fabricará unas 15.000 unidades del comercial; sin embargo, la capacidad anual de la planta de Hannover (Alemania) será de 130.000 unidades una vez se haya escalado la producción. La rampa debería ser relativamente rápida gracias a que la construcción de la carrocería requiere poco personal, pues el proceso está automatizado en más de un 90%.

El diseño de la ID. Buzz se basa en el de la mítica T1 de los años 50 y 60, conocida principalmente por su vinculación con el movimiento hippie y surfista. De acuerdo con el director de ventas de Volkswagen Commercial Vehicles, la euforia de los clientes es «enorme», pues su respuesta ha sido «abrumadora en todos los sentidos».

Por el momento, la ID. Buzz está disponible tanto en versiones de pasajeros (5 plazas) como de carga (ID. Buzz Cargo). Más adelante se añadirá una tercera fila de asientos opcional; además, a finales del año que viene la gama se expandirá con la llegada de un modelo de batalla alargada, que será el único en llegar a Estados Unidos. En 2025 se lanzará la variante camper ID. California.

Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo

Volkswagen planea fabricar 130.000 ID. Buzz anualmente

La Volkswagen ID. Buzz se basa en la plataforma modular MEB. Está disponible exclusivamente con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje posterior, el cual se asocia a unas baterías de 77 kWh de capacidad que le dan una autonomía comprendida entre los 418 (ID. Buzz) y los 414 km (ID. Buzz Cargo) bajo el ciclo WLTP.

Este modelo puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, siendo capaz de pasar del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Más adelante la oferta se completará con la llegada de otras dos baterías (de unos 60 y 100 kWh respectivamente), más niveles de potencia, versiones con tracción total, un modelo deportivo GTX

En España, la ID. Buzz Cargo parte de los 56.145 euros. La variante de pasajeros por su parte cuesta 61.480 euros con la terminación Pro, mientras que la edición especial de lanzamiento 1st Edition se va a 71.425 euros.

Fuente | Automobilwoche

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