¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los activistas que deshinchan las ruedas de los SUV extienden su actividad a nivel internacional

A principios de este año conocíamos las actividades de un grupo de activistas británico que decían luchar contra el cambio climático, y además buscaban concienciar de los muchos problemas que supone la moda de los SUV. Desde sus emisiones hasta lo peligroso que son en caso de accidente para el resto de usuarios. Ahora este grupo ha ampliado su radio de acción saliendo de Reino Unido y llegando a los Estados Unidos.

Según podemos leer en su cuenta de Twitter «The Tyre Extinguishers» este grupo ha actuado en Nueva York, Pensilvania y Chicago, donde han dejado un aviso en el parabrisas de los afectados con el siguiente mensaje: “Hemos desinflado uno o más de sus neumáticos. Te enfadarás, pero no te lo tomes como algo personal. No eres tú, es tu coche. Hicimos esto porque conduces a través de áreas urbanas en tu enorme vehículo, lo que tiene enormes consecuencias para los demás«.

El grupo que se auto denomina «defensores ambientales» especifica que esta acción es básicamente un ataque a los fabricantes ya que añaden que “Las compañías automotrices están tratando de convencernos de que necesitamos coches enormes. Pero los SUV y los 4×4 son un desastre para nuestro clima ya que en solitario son ya la segunda causa más importante del aumento de las emisiones de CO2 en la última década, más que toda la industria de la aviación. El mundo se enfrenta a una emergencia climática. Según la ONU, millones de personas ya están muriendo por causas relacionadas con el cambio climático«.

No solo emisiones: los otros riesgos de los SUV

Desde este grupo se quiere hacer hincapié en que no son solo una cuestión de emisiones contaminantes el problema de los SUV y todoterrenos. Es también una cuestión de seguridad para el resto de ocupantes, pero también para los propios conductores tal como indican los estudios.

Además de su mayor superficie y altura, que hace que el impacto en viandantes, ciclistas u otros vehículos sea más grave, los informes psicológicos muestran que los conductores de un SUV son más propensos a correr riesgos por la falsa sensación de seguridad.

Añaden desde los activistas que «Los todoterrenos no son necesarios, y son pura vanidad. Es por eso que estamos haciendo esta acción. No tendrás problemas para desplazarte sin tu coche devorador de gasolina, caminando, en bicicleta o en transporte público.«

En este apartado no se libran tampoco los conductores de SUVs híbridos o eléctricos, y es que según el grupo “¿Conduces un híbrido o uno eléctrico? También son contaminantes, peligrosos y crean atascos.»

Un grupo que como recordamos, no pincha las ruedas sino que las deshincha.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame