¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La actualización del software Porsche Taycan mejora la autonomía, la carga, el info-entretenimiento…

Después de tres años en el mercado, el Porsche Taycan ha recibido una importante actualización de software que permite a todos los propietarios poner al día sus vehículos y equipararlos a los recién salidos de fábrica. Y de forma totalmente gratuita.

Esta última actualización puede aplicarse a todas las versiones desde el inicio de las ventas de la berlina, lo que da como resultado una mayor autonomía, una carga más rápida y una mejor conectividad.

Eso si, de momento los clientes tendrán que acercarse a su concesionario más cercano para completarla, en una operación donde destacan aspectos como la inclusión de una mejor gestión térmica el pack de baterías, lo que permite mejorar la autonomía y lograr unas velocidades de carga más rápidas, especialmente en ambientes fríos.

La actualización también permitirá que el motor delantero en las variantes con tracción en las cuatro ruedas se desconecte casi por completo en los modos de conducción «Normal» y «Range», reduciendo la resistencia a la rodadura y aumentando con ello ha autonomía real.

Otra novedad que sin duda será de gran agrado de los clientes es la actualización del cargador interno del vehículo, que le permitirá duplicar la potencia de carga en alterna. Esto supone que el Taycan podrá pasar de loa actuales 11 kW a los 22 kW. Un aspecto que le permitirá sacar el máximo partido a los puntos acelerados que encontramos en lugares como los centros comerciales.

Esta actualización también se mete en la mejora del sistema de info-entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que ahora cuenta con Android Auto inalámbrico y Spotify integrado, que se añaden al ya presente Apple CarPlay, y que además de unos menús más coloridos, logra mejorar el funcionamiento del sistema de control por voz.

Una de las peticiones de los propietarios del Taycan era la posibilidad de filtrar en el navegador las estaciones de carga en nuestra ruta. Algo que ahora podrán hacer seleccionando la potencia mínima para adaptar la búsqueda a las necesidades de cada momento.

Con la función de desbloqueo del vehículo (FoD) ahora todos los modelos del Taycan se les puede añadir ahora esta función de apertura sin llave (acceso de confort) para las puertas y el portón trasero. 

Por lo demás, el Taycan ha recibido una mejora en su sistema de ayuda al aparcamiento, que permite estacionar en espacios más pequeños, y también se ha añadido la opción de actualizaciones de software a distancia (OTA).

Unas mejoras que deberían ayudar a recuperar la buena dirección de las ventas que en el primer semestre de este 2022 han visto reducir sus cifras un 4.77% respecto al primer semestre de 2021, entregando 18.877 unidades en todo el mundo, principalmente por culpa de la falta de componentes.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame