BAW Yuanbao es un coche eléctrico chino con hasta 170 km de autonomía disponible por 4.800 euros

A pesar de que el incremento de precios de los componentes parece estar afectando a los coches eléctricos más económicos, esto no está frenando la llegada de nuevas propuestas al mercado chino que se ha lanzado de cabeza en este sector. Ahora la marca BAW ha lanzado un nuevo modelo que toma como referencia a los más vendidos, y añadiendo aspectos propios en un conjunto extremadamente económico y funcional.

BAW era una división del gigante BAIC, pero finalmente ha logrado separarse del mismo convirtiéndose en una marca independiente. Y su primer lanzamiento será el BAW Yuanbao. Un urbano que bebe a la inspiración del súper ventas Wuling HongHuan, pero con un cuerpo algo más amplio que le dan más espacio interior.

Hablamos de un modelo compacto con apenas 3.16 metros de largo, con tres puertas y espacio para cuatro pasajeros. Una propuesta de un diseño cuadrado que aprovecha cada centímetro disponible para poder moverse con soltura por en centro de las ciudades.

Incluso BAW ya trabaja en una versión de cinco puertas del que ha mostrado un adelanto, y del que todavía n hay más detalles más allá de que también será una propuesta low cost y que podemos ver en la foto inferior.

El interior del BAW Yuanbao es sencillo pero moderno, donde destaca la presencia de una pantalla flotante de 10.2 pulgadas desde donde controlaremos en la parte izquierda la información para el conductor, y en la derecha el sistema de info-entretenimiento.

En términos de seguridad, el BAW Yuanbao tiene un sistema de cámara 360 ​​grados y radares que nos permite aparcar con extremada facilidad, frenos ABS, un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado y función de asistencia de arranque en pendientes, airbags…

El BAW Yuanbao está propulsado por un motor eléctrico alojado en el eje trasero con 20kW (27CV) con un par de 85Nm y una velocidad máxima de 100km/h. El cliente podrá seleccionar entre dos capacidades de batería, con una básica de 9,6 kWh, que le proporcionan según el fabricante 120 km de autonomía, y otra de 13,6kWh, que le permite alcanzar los 170 km con cada carga.

Lo mejor de todo es que este sencillo pero funcionar coche eléctrico está disponible en China con precios de entre 33.900 y 49.900 yuanes, lo que al cambio son entre 4.835 y 7.117 euros. Unos precios sin duda muy interesantes que permiten a los chinos acceder a la movilidad eléctrica de una forma muy económica.

Fuente | Autohome

Compártelo: