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El BMW i7 ya tiene precio en España. Desde 137.900 euros

Aunque ya se había adelantado algo hace unas semanas, hoy BMW ha confirmado oficialmente el precio se su nuevo coche eléctrico. El i7. Una berlina representativa que se coloca en lo más alto de la oferta de la marca alemana, y que en España tendrá un precio que arrancará algo por debajo de lo anunciado anteriormente.

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7 se producirá este próximo mes de diciembre con una gama estructurada específicamente para cada mercado. El BMW i7 xDrive60, que es una versión 100% eléctrica, estará disponible en todo el mundo ya este año, mientras que la versión híbrida enchufable llegará en 2023. Por lo tanto, BMW ha dado más prioridad al modelo BEV.

Un i7 que quiere posicionarse como un buque insignia de la marca en un giro hacia las berlinas después de un tiempo donde los SUV han tenido toda la atención. Un modelo exclusivo y premium que llegará cargado de innovaciones para ofrecen una experiencia de conducción o de confort superior en viajes largos.

BMW i7: características y precio en España

Inicialmente se comercializará una única versión, denominada xDrive60. Este modelo dispondrá de un tren motriz formado por dos motores, los cuales le proporcionarán tracción total, una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y un par de 745 Nm.

Equipa un pack de baterías con una capacidad útil de 101,7 kWh. Su autonomía máxima es de 625 km bajo el ciclo europeo WLTP (en Estados Unidos se conforma con 483 km bajo el ciclo EPA), y puede cargar a un máximo de 195 kW de potencia en corriente continua, recuperando unos 170 km WLTP en apenas 10 minutos.

En España, el BMW i7 xDrive60 dispondrá de dos packs opcionales (M Sport y M Sport Pro), los cuales le aportarán el plus de deportividad inherente a los modelos firmados por M (la división deportiva de BMW), así como una serie de equipamientos adicionales. En nuestro país, el i7 partirá de los 137.900 euros, que supone algo más de 4.000 euros por debajo de lo estimado anteriormente. 

No es un coche barato, evidentemente, y se coloca por precio de inicio encima de uno de sus grandes rivales, el Mercedes-Benz EQS, que en su versión de mayor autonomía 450+ (740 km WLTP, 333 CV, tracción trasera) parte de los 119.477 euros. Sin embargo, habría que señalar que el verdadero rival del i7 xDrive60 por potencia es el Mercedes EQS 580 4MATIC (668 km WLTP, 523 CV, tracción total), que cuesta 153.587 euros y ofrece unas prestaciones similares, pero como vemos, está 15.687 euros por encima del BMW.

Un Mercedes que en carga rápida logra una potencia similar al BMW, 207 kW pico frente a los 195 kW del BMW, y que cuenta con bastante más espacio en el maletero, con 610 litros frente a los «apenas» 500 litros del i7.

Fuente | BMW

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