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El BMW i7 se convierte en el primer blindado eléctrico de la marca

Como es costumbre entre las marcas premium y de lujo, desde hace más de 40 años BMW ofrece versiones blindadas de algunos de sus modelos más prestigiosos. Esta gama, conocida como BMW Protection Vehicles, está especialmente pensada para mandatarios que ocupen puestos de alta responsabilidad.

Teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte los altos organismos de numerosos países están tratando de dar ejemplo renovando sus flotas con vehículos sostenibles, era cuestión de tiempo que comenzaran a aparecer coches eléctricos blindados. Ahora, BMW ha confirmado que el nuevo i7 recibirá una variante de este tipo el año que viene.

«Continuaremos con esta tradición en 2023 con un vehículo de alta seguridad que combina la dinámica de conducción y el confort interior del nuevo BMW Serie 7 con un concepto de protección integrada que es único en un entorno competitivo», explica el director ejecutivo del grupo alemán, Oliver Zipse, confirmando que el Serie 7 térmico también será un Protection Vehicle.

«Por primera vez, pondremos en la carretera un vehículo de alta seguridad totalmente eléctrico basado en el BMW i7, sin comprometer la protección de nuestros clientes. Al hacerlo, estamos demostrando cómo la sostenibilidad y la seguridad van de la mano«.

BMW i7

El BMW i7 Protection se basará en la versión xDrive60

El BMW i7 Protection se basará en la versión xDrive60. Como su nombre bien indica, este modelo dispone de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno por eje), los cuales anuncian una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y un par de 745 Nm. La variante no blindada es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Su pack de baterías tiene una capacidad útil de 101,7 kWh y le permite homologar una autonomía máxima de 625 km bajo el ciclo europeo WLTP. En cuanto a la carga, esta suntuosa berlina de representación es capaz de llegar a un pico de potencia de 195 kW en corriente continua, por lo que puede recuperar 170 km WLTP en apenas 10 minutos.

Lógicamente, tanto las prestaciones como la autonomía se verán mermadas en el i7 Protection, pues debido al blindaje, su carrocería será muchísimo más pesada que en el i7 convencional. Por el momento BMW no ha facilitado este u otros datos, si bien lo más probable es que las especificaciones técnicas definitivas se anuncien según se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

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