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¿Cómo sería el Hyundai IONIQ 6 con carrocería familiar?

Hyundai se quiere meter en un terreno incómodo para fabricantes generalistas, el de berlinas del segmento D/D+, donde se estrellaron en su día en Europa varios fabricantes generalistas. Es un coto de pesca donde solo los Premium pueden poner las cañas, pero los surcoreanos apuestan fuerte. El Hyundai IONIQ 6 es una propuesta muy vanguardista y con un diseño extremadamente eficiente, al menos como sedán.

El jefe de diseño de Hyundai respondió recientemente a los compañeros de AutoExpress que podría crear un gran hatchback a partir de ese diseño, un shooting brake, preguntado por una posible alternativa liftback. El IONIQ 6 abre solamente el portón del maletero y el alerón, no mueve la luna trasera. De sus palabras deducimos que tiene más sentido una versión familiar que una carrocería berlina con luna integrada en el portón.

El artista Nikita Chuiko ha realizado una recreación digital del IONIQ 6 con una carrocería shooting brake, denominaciónde origen inglés. En su sentido moderno, un shooting brake es un coche familiar de rasgos sedanizados y muy limpios. Chuiko ha imaginado al IONIQ 6 familiar con barras en el techo, lo habitual en la categoría, un elegante alerón sobre la luna trasera, y un poco más de superficie acristalada en la zona del pilar C.

Recreación del Hyundai IONIQ 6 Shooting Brake – Imagen: Nikita Chuiko

Los detalles bajos en color negro que engañan al ojo con el tamaño de la carrocería han sido perfectamente asimilados del sedán. La transformación de sedán a familiar es muy sutil, resulta bastante creíble y apunta a ser un diseño bastante eficiente también. Recordemos que el IONIQ 6 homologa un consumo de energía ridículo, 14 kWh/100 km, a la altura de un utilitario de poca potencia, por su Cx de 0,21.

Tal eficiencia no se explica únicamente con la tendencia de diseño streamline, muy enfocada en la aerodinámica, sino en su longitud. Aunque no es un coche excepcionalmente largo, 4,86 metros, tiene una distancia entre ejes enorme: 2,95 metros. Por hacer una comparación rápida, un SsangYong Rodius (actualmente descatalogado) tiene 3 metros de batalla para 5,13 metros.

El modelo familiar, previsiblemente, tendría la misma distancia entre ejes. La cota de longitud podría aumentar de forma discreta por el voladizo trasero, y la cota de altura solo se empeoraría ligeramente por las barras longitudinales, que son totalmente inútiles si no se carga nada en el techo, o si simplemente están de adorno y no son funcionales.

Vía | Kolesa.ru

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