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Evergrande acumula 37.000 reservas del Hengchi 5 en 20 días, pero no los fabrica aún

A comienzos de año se empezaron a fabricar los primeros Hengchi 5, pero no estaban destinados a clientes finales. El 6 de julio comenzó oficialmente el proceso de preventa, por el cual los clientes pueden pillar sitio en la cola de producción por apenas 1.000 yuanes, al cambio 145,85 euros. La producción en serie tenía que haber empezado en junio, pero se retrasa a después del verano.

Hengchi es una marca automovilística del gigante con-pies-de-barro Evergrande, hasta las cejas de deudas por sus arriesgadas operaciones inmobiliarias. Hengchi trata de tranquilizar posibles preocupaciones, por si alguien piensa que va a pagar y quedarse sin coche. La problemática financiera de Evergrande desde luego da que pensar.

A partir del 1 de agosto las reservas se podrán convertir en pedidos formales a fábrica con otro pago de 10.000 yuanes, cantidad cercana a los 1.500 euros. De momento acumulan 37.000 reservas, las cuales no se transformarán todas en pedidos porque los 1.000 yuanes son reembolsables. Ese dinero se guardará en una cuenta donde otros proyectos no tendrían acceso, por lo de dar confianza y eso.

¡Pero los 10.000 yuanes también son reembolsables!, al menos durante 15 días. Es más, los 10.000 yuanes que se adelantan a la hora de hacer el pedido contarán como 20.000 yuanes en el pago del coche, o lo que es lo mismo, un descuento encubierto de casi 1.500 euros. Dan hasta el 31 de agosto para convertir una reserva en pedido. Solo hay una versión en preventa y su tarifa completa será de 179.000 yuanes. Eso son poco más de 26.100 euros.

Hengchi planea entregar 10.000 unidades en un plazo que comienza en octubre y acaba el 31 de marzo de 2023. Para dar aún más confianza a los dudosos, tendrán 15 días para devolver las llaves y el coche si se arrepienten. Como suele ser habitual en los coches eléctricos modernos, llegan al mercado con poca información no oficial detrás de ellos. No todo el mundo se siente tranquilo escogiendo coche por un puñado de fotos.

En teoría, toda la producción de medio año estaría comprometida con menos de la tercera parte de las reservas, si se convierten en pedidos a fábrica

Además, objetivos como «ser el fabricante de vehículos eléctricos más grande y fuerte del mundo en tres a cinco años» suena a autosatisfacción mental, incluso para Volkswagen o Ford Motor Company no es un objetivo sencillo. El Hengchi 5 es un SUV del segmento D con baterías LFP de origen CATL, con una homologación en ciclo chino de casi 700 kilómetros. Promete mucho, pero a veces las promesas no se pueden cumplir.

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