El FIAT 500 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Alemania e Italia durante el primer semestre de 2022

El FIAT 500 está de celebración: la firma transalpina se encuentra conmemorando el 65 aniversario del que probablemente sea su modelo más conocido, cuya tercera generación 100% eléctrica continúa cosechando éxitos en países como Alemania o Italia, donde ha liderado las ventas de coches eléctricos durante la primera mitad del año. Dentro del ranking general europeo ocupa una meritoria tercera posición.

Siendo rigurosos, el urbanita tiene en realidad más de 65 años; sin embargo, FIAT no suele considerar parte de la familia 500 a la primera y tercera generación: tanto el 500 «Topolino» (1936) como el Cinquecento (1991) quedan fuera de las celebraciones, pues la marca italiana solo tiene en cuenta el Nuova 500 (1957) y sus dos remakes modernos (2007 y 2020).

«El Nuevo 500 eléctrico, y solo eléctrico, ha alcanzado el podio del mercado europeo de vehículos eléctricos en el primer semestre del año. En el primer semestre, el Nuevo 500 ha sido el EV más vendido en Alemania -donde tiene aún más éxito que los coches eléctricos nacionales. Además, también es el líder en Italia y está en el podio en España y Francia», afirma Olivier Francois, director ejecutivo de FIAT.

«Esta es una prueba tangible de su éxito y de cómo FIAT considera que su camino hacia la electrificación es parte de su misión social histórica. Hemos creado la movilidad para todos, somos líderes en la movilidad urbana, ahora nuestro objetivo es reinventar la movilidad urbana, hacerla más sostenible para todos, fiel a nuestra afirmación de que ‘it’s only green when it’s green for all’«.

FIAT 500

El FIAT 500 cumple 65 años en 2022

El 500 eléctrico se comercializa actualmente en 38 países de cuatro áreas geográficas diferentes (Europa, Japón, Latinoamérica y Oriente Medio). Para celebrar su 65 cumpleaños, FIAT ha lanzado dos spots que cuentan con la participación del actor Leonardo DiCaprio, que ha sido embajador del modelo desde su presentación. Creados por la agencia de publicidad Leo Burnett, ambos anuncios han sido dirigidos por Martin Werner.

El nuevo FIAT 500 está disponible con dos trenes motrices eléctricos. El primero conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con un pack de baterías de 21,3 kWh de capacidad. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Esta versión puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y de 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos)

Por encima se encuentra el modelo de 118 CV (87 kW) y 37,3 kWh, que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa su velocidad punta a 150 km/h. Su alcance oficial se sitúa en 305-330 km WLTP según la carrocería y el acabado elegidos. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos).

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