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Geely Radar. Un competitivo pick-up eléctrico que quiere adelantar a los modelos occidentales

En los últimos meses hemos visto como diferentes marcas lanzaban al mercado sus primeros pick-up eléctricos. Un segmento con mucho tirón en algunos lugares que siempre está amenazando con llegar a Europa. Rivian, Ford F-150, Hummer EV...la siempre futura Tesla Cybertruck. Propuestas a las que a finales de este año se sumará el Geely Radar.

Se trata de un modelo del gigante chino que como recordamos es propietaria de marcas como Volvo, Polestar, y accionista en Mercedes-Benz. Un curriculum más que de sobra para tener muy en cuenta a un grupo global que quiere extender sus tentáculos por este segmento.

El objetivo de este tipo de vehículos es un cliente que busca un modelo familiar y también con espíritu aventurero. Un diseño que tiene en cuenta el confort de los ocupantes, pero sobre todo que incide en la capacidad de carga para poder llevar toda clase de bártulos a nuestras excursiones. Desde tiendas de campaña hasta bicicletas o motos.

El diseño del Geely Radar está muy cuidado. No hay espacio para los experimentos y los chinos han querido ir a lo seguro. Algo que agradecerán aquellos a los que los diseños estrafalarios no sean lo suyo.

Aunque faltan unos días para su presentación, que será el próximo 12 de julio, si hemos podido conocer los primeros detalles mecánicos de esta propuesta. Un Radar que usará la nueva plataforma desarrollada para sistemas eléctricos SEA.

Una arquitectura modular y ya utilizada por los Zeekr 001 o Smart # 1, que permite lanzar al mercado modelos de muy diferentes configuraciones físicas, mecánicas y de tracción.

En este caso, el Radar contará como era de esperar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con dos motores, y una potencia de entre 350 kW (476 CV) y 400 kW (545 CV). Algo que se traducirá en unas prestaciones en cuanto a empuje más que destacables.

De momento no sabemos qué capacidad tendrá su batería, pero es de esperar que monte el mismo pack que llevará el Zeekr 001, que como recordamos llega a los 100 kWh, que debería permitirle lograr una homologación equivalente al WLTP por encima de los 500 kilómetros.

En cuanto a la carga, si aplicamos la misma configuración de su hermano el Zeekr, este Radar podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos gracias a un potente sistema de carga rápida que puede llegar a una potencia pico de 360 kW.

Argumentos más que de sobra a los que ahora nos falta poner cara en su diseño final, y también saber a qué precio llegará este pick-up chino.

Vía | Motor.es

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