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MINI Cooper SE Convertible: un prototipo único para explorar el lanzamiento de un futuro descapotable eléctrico

MINI cuenta actualmente con un único coche eléctrico en su oferta, el MINI Cooper SE, basado en el MINI Hatch 3 puertas de tercera generación. Sin embargo, la firma británica planea tener una gama 100% eléctrica para 2030; por este motivo, en los próximos años todos los modelos de su alineación se electrificarán por completo.

Aunque el MINI Cooper SE será sustituido el año que viene por la versión eléctrica del MINI Hatch de cuarta generación, la marca lo ha tomado como base para su último prototipo: el MINI Cooper SE Convertible, que aúna un tren motriz 100% eléctrico con la carrocería descapotable del MINI Convertible (conocido como MINI Cabrio en nuestro mercado).

El objetivo de MINI con este concept car es medir el interés del público, si bien no está previsto que la actual generación del MINI Cabrio vaya a contar con una versión de este tipo, la cual en un principio quedará reservada para el próximo modelo, que podría llegar a mediados de la década.

Construido en Múnich, el MINI Cooper SE Convertible reutiliza el tren motriz del modelo cerrado. Por lo tanto, equipa un propulsor de 184 CV (135 kW) y 270 Nm que le permite completar el 0-100 km/h en 7,7 segundos, así como un pack de baterías de 32,6 kWh que le proporciona una autonomía homologada de 230 km WLTP. Respecto al MINI Cooper S Cabrio, el prototipo pesa 140 kg más. El maletero sin embargo mantiene sus 160 litros de capacidad invariables.

MINI Cooper SE Convertible

El MINI Cooper SE Convertible no llegará a producción

MINI ya confirmó en su momento que se encontraba trabajando en un sucesor para el actual MINI Cabrio, el cual probablemente derive directamente del MINI Hatch de cuarta generación. «Hemos anunciado que el MINI Convertible recibirá un sucesor, pero es demasiado pronto para hablar sobre la cartera de motores que tendrá su reemplazo».

Todo apunta a que el próximo MINI Hatch eléctrico (y probablemente también el Cabrio) estará disponible en varias versiones. Los rumores indican que el Cooper podría equipar un pack de baterías de 40 kWh, mientras que el Cooper S se iría a 50 kWh, más que suficiente para homologar unos 400 km de autonomía.

También contará con una variante deportiva JCW (John Cooper Works), la cual incluirá un tren motriz más potente y un chasis revisado. Lo que no está claro es si también existirá un modelo de acceso One como ocurre con los MINI térmicos, algo poco probable si tenemos en cuenta que el MINI Hatch eléctrico será más caro que su equivalente térmico, por lo que habrá que justificar el desembolso extra con una potencia y un equipamiento superiores.

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