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Opel ya ofrece versiones camión plataforma de Vivaro-e

Stellantis sigue aumentando su gama de vehículos comerciales electrificados, aprovechando sus economías de escala y la versátil plataforma eK0. El último modelo en llegar es el Opel Vivaro-e camión plataforma, base a partir de la cual se pueden varias transformaciones.

El fabricante afirma que la autonomía es la misma que en la versión furgoneta y que cuenta con las mismas ventajas, como que no haya restricciones en su capacidad volumétrica o el piso de carga completamente plano y a 860 mm del suelo. Opel se aprovecha del especialista alemán en transformaciones Schoon Fahrzeug Systeme und Metalltechnik GmbH.

Al igual que en la versión Van y derivados, el motor es el mismo, capaz de entregar 100 kW/136 CV y un par máximo de 260 Nm. La autonomía alcanza los 328 kilómetros en el caso de usar las baterías de 75 kWh y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h -de sobra para un vehículo N1-. También puede optar a las baterías de 50 kWh para aplicaciones donde no haga falta gran autonomía.

También cuenta con el mismo sistema de recarga, pudiendo recuperar energía hasta un ritmo de 100 kW, por el cual las baterías de 75 kWh alcanzan el 80% de su capacidad en menos de 45 minutos. La garantía es la misma, de ocho años o hasta 160.000 kilómetros. Pueden recargar tanto en corriente alterna -hasta 11 kW- como en corriente continua.

Las dimensiones del Vivaro-e camión plataforma son generosas en cuanto a espacio de carga. Con una batalla de 3,27 metros, la plataforma mide 2,44 metros de largo, 1,83 m de ancho y 0,4 m de alto -hasta enrasar con las paredes-. Tanto el portón como los laterales pueden abatirse a voluntad para transportar cargas más voluminosas o para proceder a la carga y descarga.

En cuanto al interior, secretos los justos, es completamente igual a la versión Van, con tres plazas y el mismo equipamiento posible

El chasis no queda completamente al aire, está carenado parcialmente. Schoon ofrece dos soluciones de almacenamiento extra para herramientas, hasta 2,4 metros de largo en la parte trasera o una caja delantera que va justo detrás de la cabina, con dimensiones de 1,8×0,63×0,53 metros de largo, ancho y alto, respetivamente.

En Alemania arranca en 44.613 euros sin IVA, más la conversión, 6.890 euros también sin IVA.

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