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Polestar 5: así será el rival sueco del Porsche Taycan

Polestar está ultimando el desarrollo de su nuevo buque insignia, el Polestar 5. Este gran turismo eléctrico, concebido como rival del todopoderoso Porsche Taycan, se lanzará al mercado a lo largo del año 2024; sin embargo, la firma sueca ya ha revelado numerosos detalles que nos permiten hacernos una idea aproximada de cómo será.

Durante el pasado Goodwood Festival of Speed 2022, el Polestar 5 debutó completamente cubierto de camuflaje. A pesar de ello, todos los asistentes pudieron comprobar que su radical diseño será muy similar al del concept car Polestar Precept de 2020, cuyas líneas llegarán prácticamente intactas a las calles.

El Polestar 5 será un fastback de cuatro puertas con un perfil muy aerodinámico. Elementos como los grupos ópticos en forma de T y los pilotos unidos serán comunes con otras propuestas como el Polestar 3; sin embargo, el sedán se desmarcará gracias a sus proporciones bajas y musculosas, con unos pasos de rueda traseros muy marcados.

El Polestar 5 estrenará una nueva plataforma de aluminio pegado (con adhesivos sustituyendo a las clásicas soldaduras), la cual le permitirá combinar un peso similar al de un utilitario con la rigidez estructural digna de un superdeportivo biplaza. A esto último ayudará la supresión de la luna trasera, cuya ausencia será suplida por un retrovisor interior digital.

De izquierda a derecha: Polestar 2, Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5

El Polestar 5 será hermano del Lotus Type 133

Hasta ahora, los chasis de aluminio pegado no se habían popularizado entre los automóviles de producción en masa debido a que su manufactura requiere mucha mano de obra; sin embargo, Polestar ha solventado este problema gracias a un nuevo proceso de fabricación notablemente más rápido.

Nuestro protagonista tendrá un tren motriz formado por dos motores, gracias a los cuales disfrutará de tracción total. Su potencia combinada será de 884 CV (650 kW), mientras que el par ascenderá a 900 Nm. Esto supondrá superar las cifras del impresionante Porsche Taycan Turbo S, que rinde un máximo de 761 CV (560 kW).

Está confirmado que en sus entrañas albergará una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que ofrecerá unos tiempos de carga muy reducidos. Su pack de baterías tendrá una capacidad superior a los 100 kWh, por lo que debería ser capaz de superar los 600 km WLTP de autonomía. Es interesante señalar que el Polestar 5 tendrá un hermano vendido bajo la marca Lotus, el Type 133 (ambas firmas pertenecen al gigante chino Geely).

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