Polestar crece en ventas un 125% en el primer semestre: vende poco, pero cada vez más

Una de las niñas mimadas del imperio Geely es Polestar, marca con fuerte influencia de Volvo pero de fabricación china, que actualmente está dedicada por completo a los coches eléctricos. Después del primer modelo, el híbrido enchufable Polestar 1, ahora mismo su catálogo se nutre exclusivamente del Polestar 2. Teniendo en cuenta que solo tiene un modelo, no está teniendo un mal desempeño.

La «estrella polar» ha publicado resultados de entregas, 21.200 coches en el primer semestre, que supone un incremento interanual del 125%, ya que en 2021, en el mismo plazo, entregaron 9.510 coches. Y los resultados habrían sido aún mejor de no haber tenido lugar ningún cierre «COVID cero», exclusivo de China para el resto del mundo. Polestar confía en llegar al objetivo de 50.000 coches en 2022 al recuperar el tiempo perdido.

Al arranque del año su lista de pedidos superaba las 50.000 unidades, así que teniendo la demanda asegurada ya es cuestión de que en la fábrica se pongan las pilas. La presencia comercial ha crecido, ahora está presente en 25 países (19 al empezar el año), con 125 puntos de venta y otros 30 que abrirán antes de que acabe el año. Las pruebas de producto se han triplicado (+210%), la marca considera que aumenta el interés en su producto.

Polestar 2 BST Edition 270

Ahora mismo lo más exclusivo que ofrece la marca es el Polestar 2 BST Edition 270, edición limitada y vitaminada de su único modelo orientada a un público más sibarita. En España sus tarifas arrancan en los 78.400 euros y será ultraexclusivo, porque entre España y Portugal no llegarán ni cinco unidades. No destaca mucho por su potencia, 476 CV/350 kW, pero sí por la puesta a punto.

A partir de octubre se podrá encargar otro modelo, el SUV Polestar 3, de momento solo en Estados Unidos y en China. De momento sabemos que tendrá una autonomía WLTP de hasta 600 kilómetros y la misma gama de motores que el Polestar 2. Lógicamente, será más caro por ser un SUV, así como tendrá mayor demanda, los precios se comunicarán más adelante.

Polestar debutó en bolsa hace unos días, aunque es un valor que se mantiene prácticamente plano tras haber subido un 30% y caído en poco tiempo

El SUV ayudará a Polestar a crecer en volumen si fábrica puede con ello, ya que pretenden llegar a un volumen de 290.000 coches al año en 2025, lo cual supone multiplicar por 10 sus entregas de 2021. Quedan dos modelos por desvelarse hasta el 2024, Polestar 4 y Polestar 5, de este último tenemos una recreación digital.

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