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Precios de la recarga rápida de coches eléctricos en España: julio 2022

Los cambios que estamos viviendo en el sector energético tenían antes o después que impactar en los operadores de puntos de carga que tenían las tarifas más competitivas. Y así ha sucedido con cambios como el incremento de los precios en Easycharger, que ha visto como sus precios se elevaban ligeramente, dejando ahora en primera posición en cuanto a costes a la red de Acciona.

Como podemos ver en la hoja de cálculo que hacen nuestros compañeros de ForoEV, la red de carga rápida de 50 kW de Acciona tiene un coste de entre 0.29 y 0.38 euros el kWh. Algo que la sitúan ya en solitario como la más económica en España dentro de las redes de ámbito nacional. Unos costes competitivos que se mantienen en la carga ultrarrápida de entre 90 y 180 kW, cuyo coste son 0.40 euros el kWh.

Este salto es en parte gracias, o por culpa, de la reciente subida de precios en Easycharger. El operador ha visto como en la carga a 50 kW sus irresistibles 0.30 euros el kWh se han elevado hasta unos más que razonables 0.39 euros. Un 30% más que son perfectamente asumibles y justificables por la situación energética actual. Eso para la carga hasta 50 kW, ya que si elevamos la potencia hasta los 90 kW, la tarifa se coloca en los 0.40 euros el kWh, y en carga ultrarrápida a más de 150 kW, en 0.55 euros el kWh.

Por detrás aprieta una Endesa, con un coste de 0.40 euros el kWh en carga rápida, tanto a 50 kW como a 150 kW, mientras que Wenea roza esas mismas cifras con 0.42 euros el kWh en carga a 50 kW, 0.56 a 100, y a más de 150 kW a 0.59 euros el kWh (en la hoja hay un error y le achacan a esta última una tarifa de 0.99 euros el kWh).

Por su parte Tesla mantiene sus tarifas, con un coste de entre 0.42 y 0.44 euros el kWh en carga V2 hasta 150 kW, como en carga V3 a 250 kW. Eso para los clientes de Tesla.

Para los clientes de otras marcas, y como recordamos limitado solo a un puñado de estaciones, el precio es de 0.63 euros el kWh. Algo que dependerá también del lugar donde se realice la misma ya que como sucede con la carga de los Tesla, las tarifas no son las mismas en todos los Supercargadores, existiendo además una modalidad con una suscripción mensual que permite acceder a unas tarifas más competitivas con un coste de 0.54 euros el kWh.

Fuente | ForoEV

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