El primer Polestar Space de España se inaugura en Barcelona

La marca sueca Polestar acaba de inaugurar su primera exposición (Polestar Space) en nuestro país; concretamente, en el número 84 del Passeig de Gràcia de Barcelona. El local tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados, y todo su personal estará formado por especialistas que no cobrarán comisiones. A corto plazo se unirá una segunda tienda en Madrid.

En los Polestar Spaces, los clientes podrán conocer de cerca los productos de la compañía y concertar una prueba de conducción. Polestar apuesta por un modelo de venta directa sin intermediarios, por lo que su enfoque recuerda en gran medida al de Tesla, que en lugar de contar con una red de concesionarios dispone de un reducido número de Tesla Stores y centros de distribución y servicio.

«Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos los vehículos eléctricos Polestar», explica Stéphane Le Guével, director de Polestar Iberia, en relación a la firme apuesta de la empresa por la venta online.

No debemos perder de vista que, además de una red de tiendas (los Polestar Spaces y Polestar Destinations), la marca escandinava también contará con una red postventa de 80 puntos compartida con su matriz Volvo, lo que supondrá un plus frente a otros fabricantes recién llegados con una menor implantación territorial.

Polestar Space

El próximo Polestar Space se abrirá en Madrid

Actualmente, Polestar comercializa un único modelo a nivel internacional, el Polestar 2. Esta berlina compacta se basa en la misma plataforma modular (CMA) que podemos encontrar en los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge. Entre 2022 y 2024, su alineación se enriquecerá con tres propuestas adicionales: los SUV Polestar 3 (2022) y Polestar 4 (2023), y el gran turismo Polestar 5 (2024).

En España, el Polestar 2 se ofrece en tres versiones:

  • Standard Range Single Motor: tracción delantera (un motor), 231 CV (170 kW), 330 Nm, 0-100 km/h en 7,4 segundos, batería de 69 kWh, 474 km WLTP de autonomía, carga a 130 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
  • Long Range Single Motor: tracción delantera (un motor), 231 CV (170 kW), 330 Nm, 0-100 km/h en 7,4 segundos, batería de 78 kWh, 542 km WLTP de autonomía, carga a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)
  • Long Range Dual Motor: tracción total (dos motores), 408 CV (300 kW), 660 Nm, 0-100 km/h en 4,7 segundos, batería de 78 kWh, 482 km WLTP de autonomía, carga a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos)

Por otro lado, no debemos perder de vista que el Long Range Dual Motor dispone en opción del Pack Performance, el cual incluye una actualización de software que incrementa la potencia a 476 CV (350 kW) y el par a 680 Nm, lo que se traduce en un 0 a 100 km/h reducido a 4,4 segundos.

Compártelo: