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Los próximos Chrysler 300 y Dodge Charger serán eléctricos

Actualmente, Chrysler cuenta con dos únicos modelos en su gama: el veterano sedán 300 (2011) y el monovolumen Pacifica (2016). Sin embargo, recientemente se confirmó que, gracias a la tecnología del grupo Stellantis, la firma norteamericana se electrificará por completo en los próximos años, abandonando los motores de combustión interna a partir de 2028.

En su momento la marca anunció que entre 2025 y 2028 lanzará tres SUV y un monovolumen, todos ellos eléctricos; sin embargo, no dio detalles acerca de un hipotético reemplazo para el 300, por lo que la mayoría de medios asumimos que el sedán no tendría continuidad. Sin embargo, un informe publicado a principios de mes por Drive parece desmentir estos rumores.

De acuerdo con una serie de informaciones procedentes de una fuente privilegiada, Chrysler ya habría comenzado a trabajar en una nueva berlina eléctrica, la cual compartirá desarrollo con el heredero del Dodge Charger. Mientras que el 300 no hará acto de presencia hasta 2026, el Charger se revelará en 2024, un par de años antes que su hermano.

La directora ejecutiva de Chrysler, Christine Feuell, dejó caer durante una entrevista que el reemplazo del 300 sería «redefinido» en comparación con la generación actual, desviándose de otras propuestas que ya se encuentran en el mercado. «Hacia dónde va la marca Chrysler incluye una serie de productos nuevos que no existen hoy en día, pero también productos en segmentos en los que ya estamos».

Chrysler Airflow Concept

Stellantis empleará la plataforma STLA Large en sus berlinas grandes

Tanto el Chrysler como el Dodge emplearán la plataforma modular STLA Large de Stellantis, una arquitectura concebida para vehículos de los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Esta base también llegará a Alfa Romeo, Jeep y Maserati.

La plataforma STLA Large podrá albergar baterías de entre 101 y 118 kWh de capacidad, siendo su autonomía máxima de 800 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que debería ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos.

Podrá montar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de 170-245 CV (125-180 kW) y otro de 204-449 CV (150-330 kW). Por lo tanto, no sería de extrañar que la versión Hellcat del Charger emplee dos motores de 449 CV (330 kW), alcanzando una potencia combinada de 897 CV (660 kW) que le permitirá  completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2 segundos.

Fuente | Drive

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