¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Radar RD6: Geely presenta una pick-up eléctrica con 600 kilómetros de autonomía

El grupo Geely, matriz de Lotus, Lynk & Co, Polestar y Volvo, acaba de presentar una nueva marca: Radar. El primer modelo de la nueva firma será una pick-up eléctrica, la Radar RD6, la cual está orientada a un público cada vez más interesado en las actividades al aire libre (excursiones, acampada, etc) tras la pandemia de COVID-19.

Aunque por el momento no se han revelado demasiados datos técnicos de la camioneta, se sabe que se asienta sobre la plataforma modular SEA del fabricante chino. Por lo tanto, todo indica que contará con un chasis monocasco (la mayoría de pick-ups tienen un chasis de largueros y travesaños, con la excepción de algunos modelos «pequeños» como la FIAT Toro, la Ford Maverick o la Renault Oroch).

Disponible en configuraciones de tracción trasera y total, la Radar RD6 tendrá una potencia de entre 200 y 400 CV según versión. La autonomía homologada por este vehículo comercial ligero será superior a los 600 km bajo el ciclo chino (CLTC), el cual suele arrojar cifras más altas que el estadounidense (EPA) y que el europeo (WLTP).

«En una estimación optimista, las ventas anuales de camionetas pueden alcanzar los 3 millones de unidades en China para 2030», explica el director ejecutivo de Radar, Ling Shiquan. «Más personas buscan un estilo de vida saludable con más actividades al aire libre, mientras que los gobiernos también están relajando las restricciones para las camionetas en las ciudades. Esos cambios están apoyando su crecimiento».

Radar RD6

Radar es una nueva marca perteneciente a Geely

El año pasado, las pick-ups apenas representaron el 2% del total de ventas de automóviles en China; sin embargo, su crecimiento fue superior al de otros segmentos. Mientras que las ventas de vehículos de pasajeros cayeron un 13% durante los cinco primeros meses de 2022, las camionetas solo experimentaron un descenso del 10%.

La Radar RD6 se lanzará en su mercado natal en el cuarto trimestre del año; además, más adelante también se comercializará en algunos países del sudeste asiático. Por el momento no está claro si Geely tratará de llevar este modelo a otras regiones como Estados Unidos, donde este tipo de vehículos tienen una demanda muy elevada.

En el futuro, la gama de productos de Radar no solo incluirá pick-ups, pues también comercializará SUV eléctricos, e incluso está previsto que lance un quad. Aparentemente, a corto plazo contará con otras dos pick-ups, ambas más grandes que la RD6, lo que nos lleva a pensar en una más que posible incursión en territorio norteamericano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame