¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault 5 Diamant: un clásico reconvertido en coche eléctrico por su 50 aniversario

El Renault 5 está de celebración. El simpático utilitario francés, vendido ininterrumpidamente de 1972 a 1996, cumple este 2022 la friolera de 50 años. Para conmemorar esta señalada fecha, la firma del rombo está llevando a cabo una serie de homenajes, entre los que destaca el recién presentado prototipo 5 Diamant, realizado en colaboración con el diseñador Pierre Gonalons.

El R5 Diamant es un restomod basado en el modelo original de los años 70, si bien su pequeño motor de gasolina ha sido sustituido por un tren motriz eléctrico; además, su carrocería ha sido pintada en un llamativo color rosa. Compuesta por varias capas, esta pintura con pigmentos dorados cuenta con un barniz brillante que crea interesantes efectos dependiendo de la luz que incida sobre ella.

Paragolpes y taloneras por su parte adoptan un tono metálico, mientras que detalles como los faros han sido profundamente modificados (ya no están integrados en el frontal, y si bien mantienen su forma original, están tallados como un diamante). Las llantas, procedentes de un R5 Alpine, son blancas y cuentan con unos embellecedores en forma de sol.

La selección de materiales interiores también es única, pues el volante tipo pretzel está realizado con mármol sobre carbono, mientras que las esferas utilizadas en la palanca de cambios y los tiradores de las puertas son de latón y acero inoxidable. Como concesión a la modernidad, el salpicadero ahora dispone de un hueco específico para que el usuario coloque su smartphone.

Renault 5 Diamant

El Renault 5 Diamant será subastado en unos meses

«La invitación de Renault para reinventar el legendario Renault 5 con motivo de su cincuenta aniversario es para mí un honor. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños. En mi opinión, Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo. Con Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil», explica Gonalons, reconocido como uno de los 100 mejores creadores por la publicación Architectural Digest.

François Farion, Director del Departamento de Colores y Materiales de Renault, añade por su parte: «El universo creativo y la personalidad de Pierre Gonalons y sus colaboradores forman parte del buque insignia de la artesanía francesa, dando un resultado innovador y elaborado con muchos detalles. Para mí, Renault 5 Diamant es ante todo el impacto emocional de los colores exteriores que dan al coche un aspecto genuino y espontáneo a la par que sofisticado, y la sensible atención a las referencias y al significado de cada elemento que Pierre dedica a los detalles».

El diseñador y Renault también colaborarán en la creación de una serie de NFT inspirados en el prototipo, los cuales se presentarán en septiembre. A posteriori, tanto el vehículo como los NFT se subastarán con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto «Give Me 5», a través del cual Renault quiere ayudar a los jóvenes a través del deporte y la música.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame