¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Enyaq iV FestEVal es un compacto vehículo camper para cuatro personas

Los forofos de la acampada con vehículo están de enhorabuena, cada vez hay soluciones más sofisticadas para aprovechar hasta el último rincón de coches o furgonetas. Esta vez es el Skoda Enyaq iV el modelo base, que acaba siendo un vehículo camper para dos a cuatro personas, sin necesidad de nada más salvo instalaciones de higiene.

Se llama Skoda Enyaq iV 80 FestEVal, fruto de la colaboración entre la rama de la marca en el Reino Unido y el especialista checo Egoe. Se presenta como una solución ideal para las acampadas de fin de semana o los festivales, sin que haga falta otro vehículo. El kit de camperización para el SUV eléctrico de Skoda se puede resumir en que son dos módulos.

En el espacio de carga del maletero se ubica uno de los módulos, con varias funciones a la vez. Permite desplegar una cama para dos al abatir los asientos de la segunda fila sin abrir el portón. Además, con el portón abierto se puede desplegar una pequeña cocina, comodidad reservada a los vehículos camper con cierto presupuesto.

La cocinita tiene todo lo imprescindible para preparar algo: una placa de vitrocerámica, fregadero plegable, tabla para cortar, espacio para cubertería y vajilla, etc. Otras amenidades del interior son el sistema de ocho altavoces, WiFi para ocho dispositivos móviles, luz de ambiente, el sistema de infoentretenimiento de 13″, etc. No cabe más en un coche así.

Por otro lado, el módulo superior es una tienda de campaña para dos, accesible mediante una escalera plegable. Para poder dormir de día, unas placas solares alimentan un ventilador, y para la noche dispone de linterna. Además, tiene su propio espacio de almacenamiento. Según Skoda y Egoe, se puede montar desmontar en cuestión de minutos. El kit se completa con sillas y mesita plegables.

Dado que se trata de la versión de 82 kWh, su autonomía roza los 550 kilómetros y puede cargarse a un máximo de 135 kW en corriente continua, en apenas media hora tendrá el 80% relleno. No es el único modelo de Skoda compatible con el contenedor de Egoe, de hecho, echando un vistazo a su catálogo tienen una oferta considerable de kits camper tanto para furgonetas como para turismos familiares y SUV.

En Enyaq iV no figura en el catálogo 2022. No obstante, es de esperar que, fruto de esta colaboración, el kit esté disponible no solamente en el Enyaq iV, sino en otros modelos de la misma plataforma.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame