¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 y Model Y son los coches más vendidos en Suiza en 2022

Muchas veces hemos visto como algún coche eléctrico lograba un hito puntual al colocarse temporalmente como el más vendido en su mercado. Pero son las ventas acumuladas las que marcan realmente la tendencia de cada modelo. En el caso de Suiza, Tesla está logrando replicar el éxito de ventas logrado en lugares como Noruega, y en el primer semestre ha colocado al Model 3 y el Model Y como primero y segundo coche más vendidos, teniendo en cuenta todas las tecnologías.

Ciertamente Suiza no es un mercado grande. Todo lo contrario. Pero si es un mercado duro para los coches eléctricos. Y es que si echamos un vistazo al Top 15 de los más vendidos este año, solo vemos dos eléctricos. El Tesla Model 3 y el Model Y.

Las propuestas del fabricante americano han calado entre los clientes suizos que en los seis primeros meses del año han aupado a ambos a la primera y segunda posición en el global de ventas. Y eso a pesar de las dificultades habituales con un suministro dependiente de las fábricas de Estados Unidos y China, esta última afectada por las paradas en la producción por los cierres del Covid-19 en la planta de Shanghái.

Pero incluso con estos retos, el Model 3 se ha colocado como primero en ventas entre enero y junio, con 2.201 unidades matriculadas. Le sigue el Model Y, con 2.029 unidades, por delante del tercer clasificado, el Skoda Octavia, con 1.985 unidades.

Unos números que en la segunda parte del año tendrían que mejorar con el incremento de producción del Model Y en la fábrica de Alemania, que ayudará a incrementar las entregas en Europa donde también está siendo muy popular en otros mercados.

Por ejemplo, el Model Y fue el segundo turismo más vendido en el Reino Unido en junio y también como viene siendo habitual, el más popular en Noruega en el mismo periodo.

Algo que debería traducirse en mejores cifras, lo que le ayudará a escalar en las listas de ventas de otros mercados donde sus rivales con motor de combustión están en fase de descenso, y los eléctricos parece que se están estancando en algunos casos por la falta de componentes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame