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Este Tesla Model S Plaid modificado alcanza los 348 km/h en una prueba

Aunque todavía no ha llegado a Europa, y posiblemente no llegue hasta dentro de unos cuantos meses, el Tesla Model S Plaid sigue siendo una fuente de publicidad para el fabricante americano. Un modelo emblema que esta semana ha logrado alcanzar un récord de velocidad más que impresionante para una berlina de cinco metros y más de dos toneladas de peso.

En este caso el hito lo ha logrado un Tesla Model S Plaid modificado por la compañía canadiense Ingenext, que eliminó el limitador de software del Plaid que restringe la velocidad máxima a los 320 km/h, para ver su verdadero potencial a la hora de lograr su velocidad punta.

Como podemos ver en el vídeo, este Plaid modificado logra alcanzar sin problemas los 320 km/h, para luego llegar a los 348 km/h. Y además lo hace de forma tranquila sin más ruido que el provocado por el rozamiento del aire con el cuerpo del vehículo.

Esta cifra es impresionante tanto por superar la cifra oficial, lo que abre las puertas a modificaciones fuera de la marca en un futuro no muy lejano, y unas cifras de aceleración y velocidad hasta ahora al alcance de los grandes superdeportivos como el Lamborghini Aventador SVJ, que también se pone a 348 km/h, mientras que el McLaren P1 se pone a 350 km/h. Pero como vemos, dos propuestas que sacrifican todo el confort y el espacio en post del diseño y las prestaciones, y que además multiplican varias veces el coste del Tesla.

https://twitter.com/jeremyjudkins_/status/1542583745424904192

Para la ocasión, los probadores han usado una pista del aeropuerto de de Trois-Rivières, Quebec, con 2.9 kilómetros de largo. Además de quitar el limitador, Ingenext equipó su Plaid con frenos Mountainpass Performance y neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Por lo demás, el sistema de propulsión y el resto de elementos eran los de serie. Incluyendo su transmisión de una única velocidad que como vemos, no le impide llegar a cifras estratosféricas.

Queda por ver si Tesla toma nota de este tipo de modificaciones y actualiza un Model S Plaid que es muy llamativo en sus cifras, 1.020 CV de potencia y aceleración hasta los 100 km/h en 2 segundos, pero que peca de ser un coche pensado para las pruebas cortas y en línea recta, ya que en su versión de serie no logra un mínimo rendimiento en circuitos como Nürburgring, donde su sistema de frenado fracasa estrepitosamente.

Algo que se solucionará en pocas semanas con la llegada del kit de frenos cerámicos de Tesla, que estaba previsto llegasen el pasado mes de junio, eso si, con un coste de 20.000 dólares para el conjunto.

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