¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alfa Romeo, DS y Lancia tendrán sus propios superdeportivos eléctricos derivados del Maserati MC20 Folgore

Las tres firmas premium del grupo Stellantis, Alfa Romeo, DS y Lancia, podrían lanzar en los próximos años tres superdeportivos eléctricos desarrollados conjuntamente. Estos modelos estarían llamados a convertirse en sus respectivos buques insignia, lo que les permitiría mejorar su imagen de marca en un mercado cada vez más copado de marcas premium.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha anunciado que a principios del año que viene la compañía presentará un nuevo deportivo inspirado en el legendario 33 Stradale. Aunque este modelo será en realidad un prototipo, adelantará las líneas del futuro tope de gama de la firma transalpina.

«Por el momento, tengo dos escenarios [posibles]: que sea térmico o que sea eléctrico. Puedo decir que será muy emocionante, selecto y costoso«, ha declarado Imparato, que también ha confirmado el parentesco estético con el 33 Stradale. «Puedo decir que sí [se parecerán], pero nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia».

La directora ejecutiva de DS, Béatrice Foucher, ha dejado caer por su parte que la marca francesa podría estar interesada en el desarrollo de una versión de producción del radical prototipo DS E-Tense Performance, un deportivo presentado a principios de año que alberga en su interior el corazón de un monoplaza de la Fórmula E.

Maserati MC20

Stellantis maximizará las sinergias entre sus marcas

«Cuando todos vieron el prototipo, dijimos ‘ok, sería bueno si pudiéramos construir uno, o vender este tipo de automóvil’, pero aún no se ha tomado una decisión». Al ser preguntada por las posibles sinergias con otras marcas de Stellantis, Foucher se ha mostrado abierta a una colaboración. «Obviamente, lo que [Stellantis] está diseñando en términos de tecnología […] se adapta a todas las marcas premium, por lo que sí, en términos de tren motriz y baterías».

Hace unos meses, Lancia también confirmó que estaba estudiando el lanzamiento de «un deportivo biplaza con un nombre histórico». Si tenemos en cuenta las proporciones de los 33 Stradale y DS E-Tense Performance, típicas de un superdeportivo de motor central, rápidamente nos viene un candidato a la cabeza: el Stratos, uno de los modelos más legendarios de Lancia.

Teniendo en cuenta que Stellantis es un grupo conocido por estandarizar al máximo sus componentes y llevar las sinergias entre marcas a su máxima expresión, podemos esperar que Alfa Romeo, DS y Lancia partan del único superdeportivo que actualmente vende el conglomerado: el Maserati MC20, que a corto plazo recibirá una versión 100% eléctrica Folgore.

Fuente | Autocar (1 y 2)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame