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Alfa Romeo presentará un nuevo superdeportivo a principios de 2023. ¿Será eléctrico?

A partir del año 2027, Alfa Romeo pasará a vender exclusivamente modelos eléctricos en sus principales mercados. Teniendo en cuenta que la firma italiana todavía no cuenta con ningún vehículo de este tipo en su gama (el primero será un B-SUV programado para el año que viene), este cronograma resulta verdaderamente ambicioso.

El grupo Stellantis quiere convertir Alfa Romeo en su marca premium internacional (DS y Lancia tienen un carácter más regional), motivo por el que está preparando un verdadero aluvión de novedades para los próximos años. Así, está previsto que de aquí a 2027 la compañía presente como mínimo un modelo nuevo de forma anual.

Recientemente, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, confirmó que en el primer semestre de 2023 se revelará un nuevo deportivo llamado a convertirse en el modelo «halo» de la firma del biscione. Este automóvil se inspirará en las líneas del legendario 33 Stradale (1967-1969), por lo que probablemente se trate de un superdeportivo.

«Por el momento, tengo dos escenarios [posibles]: que sea térmico o que sea eléctrico. Puedo decir que será muy emocionante, selecto y costoso. Puedo decir que sí [se parecerá al 33 Stradale], pero nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia», ha explicado Imparato durante una entrevista.

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo podría tomar como base el Maserati MC20

Dado que se baraja que el vehículo sea térmico o eléctrico, parece claro que tomará como base el ya conocido Maserati MC20, un salvaje superdeportivo disponible en dos sabores: aunque por el momento solo se vende con un motor 3.0 V6 biturbo «Nettuno» de gasolina, a corto plazo su gama se completará con una versión eléctrica Folgore.

Todo apunta a que el MC20 Folgore compartirá tren de propulsión con el GranTurismo Folgore, cuya presentación tendrá lugar en los próximos días. Por lo tanto, dispondrá de tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de entregar 1.200 CV de potencia. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá acceder a cargas de hasta 300 kW en corriente continua.

¿Apostará Alfa Romeo por una motorización eléctrica en su última creación, o preferirá montar el «Nettuno»? Aunque la primera opción encaja más con la estrategia futura de la marca, no deberíamos descartar que finalmente se opte por la segunda a modo de canto del cisne del motor de combustión interna.

Fuente | Auto Express

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