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Citroën presentará este año el ë-C3, su nuevo coche eléctrico asequible

El año pasado, Citroën presentó el nuevo C3 destinado a los mercados internacionales (concretamente, India y Mercosur). Este modelo de estética SUV, diferente al C3 de tercera generación vendido actualmente en Europa, servirá como punto de partida para el C3 de cuarta generación, si bien la variante que llegará al viejo continente tendrá un planteamiento menos low-cost.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, ha revelado ahora que el Citroën C3 «global» recibirá una versión 100% eléctrica en India el año que viene, si bien probablemente se presente en 2022. «Desde el primer día, la electrificación fue parte de nuestros planes. India obtendrá su primer coche eléctrico en 2023. El vehículo está diseñado en India para el mercado indio».

El Citroën ë-C3 «global» se basará en la versión de bajo coste de la plataforma modular eCMP del grupo. Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien es de esperar que se sitúe un paso por detrás de otros modelos asentados sobre la misma arquitectura, véase el Peugeot e-208 (motor de 136 CV, batería de 50 kWh…).

El Citroën ë-C3 europeo se lanzará algo más tarde. Será algo más largo que su hermano para los mercados emergentes debido al uso de unos paragolpes rediseñados, y tendrá un equipamiento tecnológico revisado. Está previsto que su producción se lleve a cabo en la planta que tiene Stellantis en Trnava (Eslovaquia).

Citroën C3 (India y Mercosur)

El Citroën ë-C3 llegará primero a India y después a Europa

Los rumores indican que el Citroën ë-C3 europeo estará disponible en dos versiones de 50 y 80 CV. Sus baterías de origen Svolt probablemente empleen celdas LFP (litio-ferrofosfato) para mantener los costes a raya, por lo que su autonomía seguramente se sitúe en unos 300 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Frente a los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, el Citroën ë-C3 será más simple en aspectos como la insonorización, el equipamiento y los acabados. A cambio, resultará notablemente más asequible, pues se espera que sus tarifas arranquen por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas, situándose a la altura del exitoso Dacia Spring.

Por lo tanto, será algo más asequible que los Renault R5/4L y Volkswagen ID.1/ID.2, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Además, FIAT venderá su propia versión, la cual retomará la mítica denominación Panda. Desde un punto de vista técnico, el francés y el italiano serán idénticos.

Fuente | CarDekho

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