¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Eve Energy y CATL se posicionan como suministradores de baterías para la Neue Klasse de BMW en Hungría

En cuestión de días, BMW hará un anuncio sobre tecnología de baterías, pero mientras tanto podemos ir avanzando por dónde van a ir los tiros. La Neue Klasse (nueva clase) de BMW se empezará a fabricar en 2025 en Debrecen, Hungría, y el constructor alemán va a cambiar de formato de celdas para la nueva gama.

En vez de utilizar el típico formato prismático, que permitía alcanzar grandes densidades en un espacio compacto, se usará el formato cilíndrico. Las mejoras en las químicas permiten que las celdas cilíndricas tengan ventaja sobre las prismáticas. De acuerdo a información privilegiada a la que Reuters ha tenido acceso, BMW empleará el formato 46xx, es decir, 46 mm de diámetro, pero de altura variable.

En vez de utilizar un formato fijo, como 4680 (46 mm de diámetro y 80 mm de altura), BMW tendrá una altura distinta en función del tipo de vehículo, ya que algunos tienen que ir más cerca del suelo que otros. Cerca de Debrecen se van a instalar dos proveedores de baterías chinos, EVE Energy y CATL.

EVE Energy anunció en marzo que tenía un acuerdo no vinculante con las autoridades locales para montar una fábrica de celdas en la localidad húngara en un terreno de 45 hectáreas. En aquel momento no se dieron detalles de inversión, capacidad prevista, ni qué clientes tendrían, ni cuándo empezarán a construir o a producir celdas.

Reuters posiciona a EVE Energy como el principal suministrador de baterías para la fábrica de BMW en Debrecen, que no está aún operativa. EVE Energy y BMW ya trabajan en China, donde el fabricante alemán tiene empresas conjuntas con Brilliance y Great Wall. Ni EVE Energy ni BMW confirmaron la información, proporcionada a Reuters bajo condición de anonimato de las fuentes.

Pero CATL también tendrá una fábrica de celdas en Debrecen, con 100 GWh de capacidad, la más grande de Europa. Mercedes-Benz dijo que será el principal cliente de esta fábrica, ya que tiene producción húngara en Kecskemét de modelos eléctricos de clase compacta. CATL también podría destinar producción para BMW, y de ser así tendría que ser en formato 46xx también.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame