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Fisker aumenta sus pérdidas pero mantiene el ritmo necesario de reservas del Ocean

Fisker Inc., la segunda oportunidad de Henrik Fisker, aspira a producir en serie el Fisker Ocean a partir de noviembre. Cuenta al cierre de julio con más de 56.000 reservas del Ocean, y que ahí se incluyen 5.000 reservas del modelo One aseguradas por 5.000 dólares cada una (el resto a 250 dólares). Van a un ritmo aproximado de 1.000 a la semana.

Para llegar al objetivo de 70.000 reservas para el día del SoP (inicio de producción) empieza a ir un poco justo, pero si llega, tendría reservas para toda la producción de 2023 y un poco de la de 2024. Las reservas han de transformarse en pedidos a fábrica. Al cerrar el primer trimestre iban 45.000, a un ritmo de 5.000 mensuales, pero al cierre de mayo contaban 50.000. El ritmo ha bajado un poco, está claro, o hay más cancelaciones (es una cifra neta).

Fisker dice que si las 5.000 reservas del modelo One se convierten en pedidos, la facturación potencial es de 350 millones de dólares. La preproducción va por 55 coches para validación, pruebas y homologación. Pese a las pérdidas declaradas, de 105,97 millones de dólares, hay suficiente dinero en caja para comenzar la producción en noviembre. La facturación es simbólica, solo 10.000 dólares en el trimestre, en el segundo trimestre de 2021 fue un 62,96% más.

La tarifa del Ocean en España arrancará en 41.900 euros, y eso para el modelo Sport con baterías LFP. Por encima estarán el Ocean Ultra y el Ocean Extreme, ambos con más potencia, tracción total y las baterías NMC. Considerando la competencia y el segmento, es un precio ajustadillo para el modelo básico, con 279 CV de potencia y autonomía para 440 km.

El Ocean One, agotado ya, es el más equipado de todos. De momento no hay configurador, está en proceso de desarrollo. Las reservas se convertirán en pedidos a partir del 18 de octubre. Primero pasarán los clientes en cola de comprarse un Ocean Extreme, mientras se van fabricando los primeros 5.000 coches del modelo One. En el primer trimestre de 2023 se empezarán a anotar pedidos formales del Ocean Sport, el más barato.

En cuanto al modelo PEAR, Foxconn ya ha completado la adquisición de la fábrica de Lordstown Motors en la población homónima del Estado de Ohio, donde previamente había estado instalada la General Motors. Se mantienen en el objetivo de llegar al 2024 y comenzar a producirlo a un precio de 30.000 dólares (al ritmo de la inflación, sería una ganga). Y el objetivo es hacer 250.000 al año… Van 4.000 reservas, 800 más que la última vez.

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