¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Air Sapphire: la berlina más potente del mundo es eléctrica, tiene más de 1.200 CV y supera los 322 km/h de velocidad punta

Lucid ha revelado hoy la berlina de producción más potente del mundo, el salvaje Air Sapphire. Este modelo, cuyo debut ha tenido lugar durante las celebraciones de la Monterey Car Week, se corona como el automóvil más prestacional de la oferta del fabricante, superando con creces las cifras del Air Dream Edition Performance.

Estéticamente, la versión Sapphire se distingue por contar de serie con el pack Stealth Look, así como por un kit aerodinámico específico y la nueva pintura Sapphire Blue. Las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) con neumáticos Michelin PS4S cuentan con unas cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono desmontables. En el habitáculo habría que destacar la aparición de un nuevo ambiente interior (Sapphire Mojave) con asientos calefactados, refrigerados y con masaje, tapicería de cuero negro y Alcantara e inserciones de madera Mojave.

El Lucid Air Sapphire cuenta con un tren de propulsión de tres motores capaz de rendir más de 1.200 CV (las especificaciones definitivas se anunciarán más adelante, pero todo apunta a que los dos motores del eje trasero podrían alcanzar los 1.300 CV por sí solos, cifra a la que habría que sumar la potencia aportada por el motor delantero).

El vehículo completa el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos y el 0-100 mph (0-160,9 km/h) en menos de 4 segundos; además, el cuarto de milla queda por debajo de los 9 segundos, siendo su velocidad punta superior a las 200 mph (322 km/h). Como puede observarse, a la luz de los fríos números pareciera que nos encontramos frente a un hiperdeportivo más que ante una berlina de lujo.

Lucid Air Sapphire

El Lucid Air Sapphire se lanzará en 2023

La unidad de propulsión doble del eje trasero cuenta con una nueva tecnología de intercambio de calor; por otro lado, la tasa de flujo de refrigerante se ha incrementado. Lucid también ha dotado al eje trasero de un sistema de vectorización de par, lo que permitirá mejorar la motricidad y la estabilidad del vehículo.

Dado que se trata de un automóvil con unas prestaciones verdaderamente excepcionales, Lucid ha decidido equiparlo de serie con un sistema de frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento. Por supuesto, el chasis también se ha revisado: dirección, suspensiones y controles electrónicos (ABS, control de estabilidad y de tracción…) han sido recalibrados.

Lucid Air Sapphire

La producción del Lucid Air Sapphire será muy limitada y comenzará en el primer semestre de 2023. Partirá de los 249.900 dólares en Estados Unidos, estando previsto que las reservas se abran el próximo 23 de agosto. Es de esperar que, al igual que el resto de la gama Air, el Sapphire también llegue más adelante al mercado europeo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame