Fabricar coches en serie es difícil: Lucid se enfrenta a su propio «infierno de producción»

Durante el segundo trimestre de 2022, Lucid ha entregado un total de 679 unidades del sedán eléctrico Air, su primer modelo producido en serie. En lo que llevamos de 2022, la firma estadounidense ha vendido 1.405 automóviles; por lo tanto, parece difícil que vaya a ser capaz de alcanzar su objetivo de fabricar entre 12.000 y 14.000 vehículos en todo el año.

Por este motivo, Lucid ha reducido dicha cifra a entre 6.000 y 7.000 unidades. Aparentemente, la compañía está sufriendo problemas para escalar la producción del Air, situación a la que ya se han enfrentado otros jóvenes fabricantes como Rivian o Tesla. Por lo tanto, las cifras proyectadas inicialmente serán imposibles de cumplir dentro de los plazos previstos.

«Nuestra guía de producción revisada refleja los desafíos logísticos a los que nos enfrentamos. Hemos identificado los cuellos de botella principales y estamos tomando las medidas apropiadas: llevar nuestras operaciones logísticas internamente, agregar contrataciones clave al equipo ejecutivo y reestructurar nuestra organización logística y de fabricación», explica Peter Rawlinson, fundador de la empresa.

«Continuamos viendo una fuerte demanda de nuestros vehículos, con más de 37.000 reservas de clientes, y sigo confiando en que superaremos estos desafíos a corto plazo». Durante el último trimestre, Lucid gastó un total de 823 millones de dólares. A raíz de esta situación, sus acciones han caído un 10%.

Lucid Air

El Lucid Air continúa convenciendo al público

A pesar de estos problemas, el Lucir Air continúa despertando el interés del público. Esta suntuosa berlina premium de 4,97 metros de largo se ha convertido en una de las principales referencias del mercado gracias a su amplísima autonomía de hasta 837 km EPA, la cual ha sido posible gracias a la elevada eficiencia de sus trenes propulsores.

El Lucid Air está disponible actualmente en seis versiones: Pure (487 CV, 653 km EPA), Touring (629 CV, 653 km EPA), Grand Touring (811 CV, 830 km EPA), Grand Touring Performance (1.065 CV, 718 km EPA), Dream Edition (946 CV, 837 km EPA) y Dream Edition Performance (1.126 CV, 758 km EPA). Con todo, habría que señalar que las reservas de los Dream Editon y Dream Edition Performance ya están cerradas.

Todos los modelos cuentan con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno por eje) salvo el Pure, que es de tracción trasera. Lucid ya se encuentra trabajando en una séptima variante de tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero), la cual debería ser capaz de superar los 1.600 CV de potencia.

Fuente | Electrek

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