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El Peugeot e-208 baja de precio y aumenta su autonomía a 400 kilómetros

En septiembre, Peugeot lanzará una nueva versión del e-208, su superventas eléctrico. A los cinco acabados disponibles hasta el momento (Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT) se sumará una variante de acceso denominada Like, la cual no solo incorporará importantes novedades, sino que también será algo más barata.

En Francia, la nueva terminación será 1.550 euros menos costosa que la inmediatamente superior Active. A pesar de estar destinado principalmente a empresas, lo cierto es que el e-208 Like eléctrico tendrá un equipamiento notablemente más completo que el 208 Like térmico, el cual monta un motor de gasolina 1.2 PureTech de 75 CV.

Y es que el e-208 más barato incluirá de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador, arranque manos libres, freno de mano eléctrico, espejos plegables eléctricos, elevalunas traseros eléctricos… También añadirá una consola central con reposabrazos, unos mejores acabados para el salpicadero, pasos de rueda en color negro, una calandra más elaborada y ruedas de 16 en lugar de 15 pulgadas. Como puede verse, será difícil confundir un Like eléctrico con uno térmico.

Sin embargo, el mayor punto fuerte del e-208 Like será su autonomía: mientras que el resto de la gama anuncia un máximo de 362 km WLTP, nuestro protagonista se irá a 400 km WLTP. De acuerdo con las informaciones previas, esto será posible gracias entre otras cosas al empleo de unas baterías dotadas de celdas con una mayor densidad energética.

Peugeot 208

El Peugeot e-208 recibirá un restyling en 2023

Así, la capacidad bruta del pack pasará de 50 a 52 kWh. Aunque inicialmente la nueva batería solo estará disponible en el acabado Like, se espera que con la llegada del inminente restyling de mitad de ciclo del e-208 (programado para el año que viene) se extienda a toda la gama. Además, dicha actualización probablemente llegue acompañada de un nuevo motor de origen Nidec más eficiente.

Este propulsor no solo será más potente (154 CV) que la unidad Continental utilizada hasta el momento (136 CV), sino que también permitirá al e-208 reducir sus consumos. Por lo tanto, es posible que una vez se introduzca dicho cambio la autonomía del utilitario vaya más allá de los 400 km WLTP del e-208 Like pre-restyling.

Fuente | L’Argus

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