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Renault va por el buen camino: Luca de Meo presume de las elevadas ventas del Megane E-TECH Eléctrico

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, afirma que las buenas ventas que está logrando el Megane E-TECH Eléctrico en los primeros compases de su vida comercial demuestran que el fabricante galo se encuentra en el camino correcto hacia su recuperación a pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la industria.

Durante sus tres primeros meses a la venta, el crossover compacto ha sido capaz de despachar 25.000 unidades, llegando a convertirse en el coche eléctrico más vendido de Francia en julio. Esto es bastante meritorio si tenemos en cuenta que se trata de un modelo relativamente costoso, pues parte de los 37.200 euros antes de ayudas en dicho mercado.

El Renault Megane E-TECH Eléctrico está disponible con dos motores, uno de 131 CV (96 kW) y otro de 218 CV (160 kW). El primero de ellos se puede asociar a dos baterías, una de 40 kWh (hasta 302 km WLTP) y otra de 60 kWh (hasta 470 km WLTP), mientras que el segundo solo se puede elegir con el pack más capaz (hasta 454 km WLTP).

Además, el francés se ofrece con cuatro sistemas de carga diferentes, lo que resulta en una gama algo compleja: Standard Charge (7 kW AC, batería de 40 kWh), Boost Charge (22 kW AC + 85 kW DC, batería de 40 kWh), Super Charge (7 kW AC + 130 kW DC, batería de 60 kWh) y Optimum Charge (22 kW AC + 130 kW DC, batería de 60 kWh).

Renault Megane E-TECH Eléctrico

El Renault Megane E-TECH Eléctrico es rival del Volkswagen ID.3

Renault, que fue una de las marcas pioneras en la adopción del coche eléctrico a principios de la década pasada, tiene previsto abandonar los motores de combustión interna en el mercado europeo a partir del año 2030; de hecho, la compañía planea separar sus negocios de coches térmicos y eléctricos en dos divisiones independientes.

Dentro del plan de lanzamientos de Renault, habría que destacar tres eléctricos de corte económico que llegarán en 2024: la segunda generación del Dacia Spring, y sendos remakes de los clásicos R5 y 4L. «La democratización del coche eléctrico tendrá lugar en Europa e incluirá productos a precios asequibles», ha explicado De Meo durante una entrevista.

Ese mismo año también se presentará el SUV compacto Scénic E-TECH, así como una furgoneta eléctrica y un hot hatch derivado del R5 que se venderá bajo la marca Alpine. Esta ofensiva se sustentará gracias al empleo de dos plataformas: la CMF-BEV, derivada de la CMF-B térmica de los Clio y Captur, y la CMF-EV, concebida desde el principio para modelos eléctricos.

Fuente | Bloomberg

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