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Tesla Energy cambiará su flota de vehículos térmicos por Model 3/Y adaptados

Da mala imagen para una marca de automóviles el tener que recurrir a marcas de la competencia para ciertos servicios. Es lo que le venía pasando a la división Tesla Energy, que se encarga de instalar paneles solares fotovoltaicos y baterías estacionarias Powerwall en hogares y empresas. Han necesitado los servicios de furgonetas de motorización convencional de Chevrolet, Ford y Mercedes, a falta de tener Tesla vehículos de ese tipo.

En Estados Unidos han empezado a hacer avistamientos de Model 3 y Model Y etiquetados como vehículos de Tesla Energy que ya no solo realizan el estudio in situ, también están equipados con todo lo necesario para realizar instalaciones. Hay una consigna desde arriba para cambiar cada vehículo térmico por los Model 3/Y, revela Electrek.

A lo largo del próximo trimestre se van a deshacer de las furgonetas Chevrolet y unas cuantas Sprinter en EEUU, el resto de vehículos se reemplazarán cuando sea necesario. El objetivo, cómo no, es que cuando alguien contrate los servicios de Tesla Energy, los operarios se presenten con vehículos Tesla, y no con los de la competencia.

Tesla Model Y de la división Energy – Fotografía: demuhnator (Reddit)

Este movimiento ya se empezó a llevar a cabo en 2018 para reemplazar las furgonetas de servicio y asistencia, en ocasiones con Model S adaptados para llevar herramientas. Los Model 3 y Model Y tampoco son los vehículos más adecuados para el transporte de herramientas y material, así que precisan adaptaciones para convertirlos en una suerte de vehículos comerciales.

Tesla no estaría inventando nada, pues la utilización de vehículos comerciales derivados de turismos es más antigua que la tos. Apunta a que esta sustitución de flota es temporal, porque hay claramente un tipo de vehículo más apto para estas tareas, y es el Tesla Cybertruck. Por capacidad de carga no hay color, pero claro, este vehículo no se encuentra en producción todavía.

De momento, Tesla no ha mostrado más interés por el segmento de los vehículos comerciales ligeros, pero en pesados sí, de ahí el tractocamión Semi. No son pocos los fabricantes que están trabajando en nuevas generaciones de vehículos comerciales, tanto con las típicas furgonetas como con modelos más pensados en las necesidades específicas de sus clientes, y ahí tenemos otro ejemplo, la furgoneta de Rivian para Amazon.

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